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Cómo tu empresa puede aprovechar la Web

El uso de redes sociales puede ser exitoso siempre que se establezcan estrategias claras: expertos; los usuarios pueden creer más en lo que se dice en estos medios que en la propia empresa.
mié 03 febrero 2010 02:07 PM
Las empresas deben apuntar al mercado de las redes sociales, en las cuales 70% de los mexicanos tiene presencia. (Foto: Jupiter Images)
exito internet web redes sociales negocio JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El uso de las redes sociales por parte de las empresas ha comenzado a incrementarse en recientes años por la posibilidad de alcanzar cada vez más a diferentes nichos de consumidores.

Las razones por las que las marcas buscan acceder a las redes sociales son el posicionamiento de marca, la generación de conversaciones, la creación de vínculos con los usuarios y la generación de tráfico hacia las páginas oficiales, dijo Marcelo García, vicepresidente de Ventas Smowtion en el marco del evento SMLatam.

Las empresas mexicanas pueden aprovechar la existencia de estos medios tomando en cuenta que cerca de 70% de los mexicanos se han unido a una red social, de los cuales 6.5 millones tienen cuentas en Factbook y 100,000 han ingresado a Twitter.

Sin embargo para poder tener éxito en las redes sociales es necesario tener estrategias claras de cómo llevarlo a cabo. "Todos queremos usar social media (redes sociales) pero nadie sabe cómo hacerlo", afirmó Christian Lisogorsky, fundador de SMLatam.

La importancia de las redes sociales de acuerdo con los expositores del SMLatam se basa en la credibilidad de la información que se genera, tomando en cuenta que la mayoría de los consumidores creen en lo que sus amigos "dicen", así como la posibilidad de sumar voceros (usuarios en pro de la marca) que hablen bien de la empresa en las redes sociales.

Para que una estrategia de redes sociales sea exitosa Jesús Hoyos, consultor de Solvis Consulting, afirmó que debe establecerse un modelo de 3 pasos.

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1. Análisis del uso de las redes sociales, nichos a los cuales se quiere llegar, tomando en cuenta herramientas de medición de conversaciones.

2. Generación de un plan táctico: definir qué medios y canales se utilizarán, así como las personas clave para administrarlos. El experto considera que es fundamental generar una comunidad (red social propia de la empresa o marca) para así mantener la atención de los usuarios a pesar de que los otros medios desaparezcan.

3. Costumer Relationship Management (Administración de la atención a clientes) en donde se integran las redes sociales con los medios de comunicación tradicionales.

"El alcance de los medios grandes puede ser de 30 o 40%, mientras que el 60 o 70% se alcanza por el longtail o sitios más pequeños", indicó el ejecutivo de Smowtion.

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