Entrenador personal vía Twitter

Carlos Velázquez crea programas especializados para sus clientes y los distribuye por la red social; los interesados pagan 400 pesos mensuales por un entrenador virtual para mejorar su físico.
carlos-velázquez (Foto: El emprendedor vende programas de entrenamiento personal a través de redes sociales, por 400 pesos mensuales.)

El administrador de empresas y entrenador físico certificado por las cuatro instancias más importantes de Estados Unidos (EU), Carlos Velázquez, dio con la mejor forma de promover su sistema de entrenamiento, a bajo costo y con gran efectividad, a través de

El emprendedor ofrece una ópción a bajo costo y fácil de seguir para quienes no quieren o no pueden invertir en un entrenador personal.

Velázquez desarrolló un un programa que se ajusta a las necesidades individuales: sexo, edad, objetivo, frecuencia con que puede ir al gimnasio, la forma ideal de alternar los músculos y la intensidad con que se trabajan.

El modelo determina cuándo hay que cambiar los ejercicios o modificar el volumen del trabajo. Todo lo que un entrenador toma en cuenta al preparar a un cliente, tenía que considerarlo el sistema.

"Creo que de la base de clientes de un gimnasio, menos del 8% puede pagar un entrenador individual, 90% de la gente interesada puede pagar 400 pesos al mes por un programa científico; bien elaborado, sustentado y comprobado que va a funcionar; esta es la premisa de mi negocio", afirmó Velázquez, en entrevista.

Por 25,000 pesos un programador hizo la primera versión; poco después fue necesario contratar a otro y mejorar el sistema.

La idea es que a través de una página web el cliente pueda registrarse, ingresar sus datos y recibir su programa de entrenamiento que cambia cada mes.

funciona desde mediados de 2009, lleva directo al usuario y contraseña para la creación del programa.

Ahora sólo faltaba encontrar usuarios para el sistema.

Se dio a conocer sin invertir dinero por medio de las redes sociales. Una de sus clientas, la experta en etiqueta, comunicación y política Ana Vásquez (

)  lo asesoró para abrir la cuenta @coachdefitness en noviembre de 2009.

Sus estrategias para destacar en redes sociales:

-Ofrecer información muy útil

-Dedicar al menos 2 horas por día a atender su cuenta

-Seguir a líderes de opinión, pues cuando retwittean un mensaje, es una recomendación

-Hacer búsquedas con temas específicos a su expertise, incluirse en las conversaciones con aportaciones útiles

-Estar muy presente los jueves en la noche, para aparecer en los #Follow Friday, la base del negocio está en ser bien recomendado.

-Integrarse a listas relacionadas con su industria

Los resultados empiezan a verse en su negocio. En el ranking de

del 17 de mayo de 2010 ocupó la posición 18 entre más de 49,000 twitteros mexicanos. Ha captado clientes tanto para entrenamientos a través de su Sistema Fitness, como para capacitar entrenadores físicos.