Calcular los galones de gasolina que se gastan en cada uno de los vehículos de la empresa y que el pago de la misma se haga en el carro de la compañía y no en otro, son los problemas que debe enfrentar un directivo si no sabe administrar el combustible de su empresa.
En México existen 250,000 empresas que han contratado el servicio de Ticket Car que ofrece Edenred, antes conocida como Accor Services, para llevar el control del dinero que destina la organización en el pago del combustible de sus autos.
Aunque este tipo de desembolsos se hace para los automóviles que son de propiedad de la empresa, existen otras compañías que ven en este servicio una posibilidad de beneficio para sus empleados.
En muchas ocasiones se cree que este tipo de ayuda que brindan las organizaciones es para los trabajadores de alto nivel o potencial, pero Martín Arrosa, director general de Edenred en México, señaló que esta es una idea errónea.
"En la parte de combustible en realidad no es
Mediante la implementación de este tipo de sistemas de pago, la empresa puede ahorrar entre 15% y 20% en el gasto de combustible, según datos de la compañía.
La empresa, que inició operaciones en México en 1981 y que cuenta con 26,000 clientes entre empresas privadas y públicas, afirmó que el beneficio de gasolina representa un rubro importante para sus clientes pero que no es el más relevante, pues el que más buscan
, a través de los tickets de despensa."De los productos que nosotros tenemos, las empresas optan por uno o varios de ellos en función de las necesidades específicas de los empleados. Lo primero que tienen que ver es qué tipo de empleados tienen y qué funciones desempeñan, para así darles las ayudas que se adapten a ellos", agregó Arroso.
Tras culminar el proyecto de separación del grupo francés Accor de sus actividades de hotelería y servicios, Accor Services no sólo adopta el nombre de Edenred, sino que también ingresará a la Bolsa de valores francesa, mientras que la hotelería mantiene la marca original.
Con un volumen de emisión de 12,400 millones de euros en 2009, cifra que se da 50% en países emergentes, Edenred asegura que no se producirán cambios en la empresa y que tanto sus clientes como usuarios seguirán con los mismos servicios.