Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, la plataforma laboral

Entre tus contactos de las redes sociales puede estar tu futuro jefe o compañero laboral; el 22% de las personas encontraron un nuevo empleo a través de comunidades en línea: Regus.
mié 07 julio 2010 03:31 PM
Las empresas deben apuntar al mercado de las redes sociales, en las cuales 70% de los mexicanos tiene presencia. (Foto: Jupiter Images)
exito internet web redes sociales negocio JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Facebook, Twitter, LinkedIn, Viadeo y otras redes, han permitido a miles de personas estar interconectadas, lo cual, se convierte en una herramienta ideal a la hora de buscar un empleo.

Si antes se destinaba el tiempo en imprimir el CV y repartirlo por las distintas empresas, en la actualidad sólo es necesario hacer uso de esta gran lista de "contactos" y con un click es posible que el currículum circule ante cientos de personas, indicó Trabajando.Com, el sitio web de búsqueda de empleo.

Parte del éxito de quienes pertenecen a estas redes sociales, tiene que ver con la actividad constante que registren, es decir, que tengan participación en foros , debates, desarrollen mercadotecnia personal para hablar sobre sus habilidades laborales, al grado que cuando una vacante se abra puedan ser tomados en cuenta por los reclutadores, explicó en un comunicado la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.  

"Muchas empresas han comprendido el auge que cobran estas nuevas herramientas online y han adoptado esta tendencia para realizar reclutamientos, éste es el caso de Trabajando.com que ante la masificación de dichas redes ha implementado un sistema para que todos sus seguidores puedan acceder a las ofertas laborales", agregó Chico.   

Las reglas útiles para el uso de redes sociales según Trabajando.com son:

- Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que éstos además de ser una puerta para obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en la carrera profesional.

Publicidad

- En los contactos, vale más calidad que cantidad.

- Utilizar palabras clave que resalten la industria en la que nos desempeñamos, la mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.

Aunque este tipo de comunidades sean atractivas para encontrar empleo , es importante tener en cuenta que cierto tipo de acciones puede afectar tu imagen en las redes, un ejemplo de ello, es emitir expresiones negativas acerca del trabajo, jefes actuales o anteriores; hablar o discutir sobre temas polémicos como la política y la religión, y subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal, aclaró Trabajando.com.

Lo anterior toma relevancia si tienes en cuenta que en México, el 32% de las empresas han apartado una parte del presupuesto de mercadotecnia específicamente dedicada a las actividades de redes sociales, según la encuesta realizada por Regus.

El 12% de los empresarios mexicanos encuestados, usan las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes más que el promedio que fue del 58%. Un 52% de los ejecutivos declaró que la principal utilidad de las redes sociales era la gestión y la conexión a grupos de clientes.

"Aunque existe aún un número grande de escépticos a nivel mundial, los cuales no creen que las redes sociales sean un método importante para llegar directamente a clientes actuales y potenciales, una proporción significativa de las empresas están dedicando presupuestos de comercialización a través de este medio para captar nuevos clientes y mantener a los ya existentes", dijo la directora de Regus México, Mónica Cati Cerda, a través de un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad