Pymes obtendrán descuentos hoteleros

Una alianza entre BBVA Bancomer y Hoteles City, ofrece descuendo en hospedaje; alrededor de 30% de las Pymes cancelaron sus viajes de negocios en 2009 por la crisis.
ejecutivo-gerente-global-mundo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los pequeños y medianos empresarios que sean clientes de BBVA Bancomer y  que cuenten con el servicio de banca en línea podrán acceder al 15% de descuento en hospedaje, desayuno de cortesía, internet sin costo y transportación en la cadena de Hoteles City.

La alianza entre la cadena hotelera y la entidad bancaria que busca impactar  1 millón de pymes, tiene como objetivo ayudar a los empresarios a

su presupuesto de viaje, ya que cerca de 30% de su gasto se destina en transporte, hospedaje, alimentación y viáticos, indicó el director de Segmento Negocios Pymes del BBVA Bancomer, Rafael Frías.

"Nosotros buscamos hacer más eficiente el gasto de viaje de las pymes. Por eso de manera automática las pequeñas y medianas empresas recibirán descuentos del 15% en las tarifas de hospedaje. Además, estos servicios no financieros ahorrarán tiempo  a los empresarios en la búsqueda de este tipo de descuentos cuando está organizando un viaje de negocios", agregó Frías.

A través de las transacciones que realizan los empresarios en banca electrónica y de un estudio de mercado, fue como la entidad bancaria decidió ampliar su oferta de

para que éstas no vieran afectadas sus finanzas por causa de los viajes corporativos.

Otra entidad que ofrece un servicio para reducir los gastos en los viajes de negocios de los ejecutivos en las pymes es American Express Business Travel, que cuenta con el programa Axcent.

"El producto de administración de viajes le indica a la pyme la mejor manera de viajar, por fechas de salida o con tarifas flexibles de avión, hotel y alimentos en temporada alta; permite optimizar los recursos que realizan estas empresas a la hora de viajar" comentó la vicepresidenta y gerente general de American Express Business Travel para Latinoamérica, Thelma de la Peña, a través de un comunicado.  

Teniendo en cuenta que cerca del 30% de las pymes cancelaron en 2009 los viajes de sus ejecutivos y sólo el 21% de ellas los retomaron en 2010, según cifras de American Express, las expectativas de Hoteles City es que para finales de este año 100,000 pequeños empresarios se hospeden en cualquiera de los 48 hoteles que hacen parte de la asociación.

"Para acceder al descuento lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web del BBVA Bancomer en la sección de Negocios Pymes, una vez ingresas al sistema de banca en línea, en un botón específico de City Express podrás hacer tu reserva de hotel", explicó el director de desarrollo de Productos del BBVA Bancomer, Enrique Medina.

Con 20,000 millones de pesos disponibles para créditos pyme, la entidad bancaria espera que las pymes del sector de servicio, industria y comercio accedan a este producto que en la actualidad impacta a 85,000 pequeños y medianos empresarios.

"Un ejemplo de lo que estamos haciendo con el sector pyme, es la

que lanzamos en 2009 para los micronegocios de personas físicas con actividad empresarial y sin cédula fiscal ha beneficiado a 10,000 empresarios y para este año esperamos llegar a muchas más", concluyó Frías.