Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basha, el negocio de los sentidos

La empresa ofrece servicios de música, aroma, video y marketing para ambientar los locales; el empresario de 24 años también es participante del Premio Estudiante Emprendedor 2010.
sáb 25 septiembre 2010 06:03 AM
Con el equipo la empresa puede monitorear si no fue conectado.  (Foto: Cortesia)
Basha entertainment (Foto: Cortesia)

Así como un aroma en particular te transporta a un lugar que visitaste hace mucho tiempo o te recuerda una situación o persona, la empresa Basha Entertainment Company aprovecha esta conexión del olfato con el cerebro para crear experiencias extrasensoriales .

"Hace un año estaba sentado en un Vips y las pantallas estaban apagadas, no había música, entonces se me ocurrió crear un sistema por medio del cual se pudiera personalizar la música de acuerdo al lugar y que ésta no se apagara nunca o tuviera cambios en el volumen", dijo el fundador de Basha, Jacobo Jafif Profeta.

La idea del joven emprendedor de 24 años, dio como resultado un sistema para enviar música a través de Internet para que sus clientes al ingresar a un sitio web pudieran descargar las canciones que representaran al negocio y así ambientarlo constantemente.

Como este sistema dependía de la conexión de Internet y de que el administrador del local no cerrara la página, el participante al Premio Estudiante Emprendedor 2010 ideó otra forma para programar la música seleccionada para cada cliente.

"Pasado el tiempo me di cuenta que no estaba funcionando la programación por Internet, así que creé un equipo de 9cm que es capaz de reproducir la música seleccionada para los clientes y aunque el aparato está conectado en el lugar, también permite monitorear diariamente su actividad de manera remota", explicó.

Como crear un portafolio de música para un local que fuera acorde con el producto o servicio que ofrecía su cliente, no era suficiente, Basha Entertainment Company, con un año de funcionamiento, amplío su equipo de trabajo y junto con unos expertos en aromas se dieron a la tarea de aromatizar las tiendas según el giro de negocio.

Publicidad

"Uno de nuestros clientes tiene una tienda que vende gafas de sol y otro tipo de accesorios, entonces lo que hicimos fue crear un portafolio de música que te remitan a la playa y cuando ingresas a la tienda te huele a bronceador. De esta forma el cliente se siente en la playa y las venta del cliente se asegura por la sensación que transmite al comprador", detalló Jafif Profeta quien hace parte de los más  de 163 candidatos inscritos al premio hasta este viernes.

Aunque en la actualidad el emprendedor que inició en su casa ya cuenta con un local,  20 colaboradores y ha logrado una facturación de 950,000 pesos a la fecha, trabaja diariamente por que los clientes no vean su servicio sólo como un proveedor de música.

"Yo vendo sensaciones para que los empresarios puedan dar a sus clientes una mejor experiencia de compra. Con un mismo equipo podemos pasar música, video y programar los canales de televisión que deseen pasar por la pantalla y además creamos una identidad aromática del lugar para que la persona que visite el local se sienta transportada al concepto que ofrece nuestro cliente", detalló el estudiante.

Con la renta mensual de música de 500 pesos, Basha Entertainment Company incluye al cliente el pago por derechos de autor, explicó el propietario quien además añadió que por la compra del equipo se pagan otros 1,000 pesos adicionales.

Con clientes como Nike y tiendas Julio en México, además de otros 40,000 que están en países como España, Colombia e Italia; el fundador considera que participando en el premio podrá llegar a más personas y aprender de las experiencias de otros para crecer más en su negocio.

El Premio al Estudiante Emprendedor, que cerrará inscripciones el próximo 27 de septiembre, cuenta con concursantes de universidades como el Tecnológico de Monterrey, La Escuela Superior de Comercio y Administración, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad