Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PASA, muestra su lado sustentable

La empresa de impermeabilizantes le apuesta a los materiales ecológicos para realizar su trabajo; el 16% del consumo de energía total en México se produce por las viviendas domésticas.
mar 05 octubre 2010 06:00 AM
La empresa crea productos ecológicos para las construcciones. (Foto: Cortesia)
PASA IMPERMEABILIZANTE (Foto: Cortesia)

Ante el auge de las construcciones ‘verdes' , la empresa mexicana PASA se concentra en mejorar su oferta para los clientes que desean edificaciones amigables con el ambiente pero con productos de alta tecnología.

"Frente a la tendencia en México de las construcciones sustentables, nosotros ampliamos nuestra oferta de productos para que cumplan con las exigencias de un mercado más conciente con el medio ambiente que exige productos menos dañinos y de calidad", precisó la gerente de mercadotecnia de PASA, Cristina Torres.

Teniendo en cuenta la demanda de productos de alta  tecnología que a su vez fueran ecológicos, la empresa desarrolló un producto denominado PASA Llanta, que es un impermeabilizante acrílico elaborado con llantas recicladas formulado con resinas acrílicas, pigmentos seleccionados y cargas minerales, explicó el director Técnico de la empresa, Luis Ortiz.

La compañía, fundada en 1985 y que cuenta con dos plantas instaladas en Cuautitlán, Estado de México y Tepeji del Río,  Hidalgo, detalló que continuamente están investigando nuevos materiales y técnicas que les permita ofrecer productos ecológicos para la protección de las viviendas, ya que en México el 16% del consumo final de energía se produce en el sector doméstico, según datos del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase).

"Tenemos un equipo técnico de profesionales que siempre están buscando cómo hacer que los nuevos productos no solo cumplan con los requisitos de calidad y de sustentabilidad sino que sean de alto desempeño para la construcción de casas de interés social construidas con materiales aislantes que permiten ahorros significativos en el consumo energético doméstico", detalló Ortiz.

En cuanto a su participación en la construcción de las viviendas de interés social del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la empresa mediante el uso de nuevas técnicas espera que en las casas con ‘ecotecnologías' al término de este año logre incrementar el ahorro energético en 31.2 millones de pesos que actualmente generan las 150,000 casas verdes hasta ahora construidas por este organismo.

Publicidad

"Esta nueva tendencia ‘verde' le ha representado a la empresa tasas de crecimiento constantes del 60% en la venta de  productos enfocados a la vivienda verde", indicó el director técnico de la compañía.

Además de participar en este tipo de construcciones, la firma hizo parte de la obra de la Central de Abastos, el Instituto Politécnico Nacional y el proyecto Demelt Lomas de Cuautitlán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad