Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caravana emprendedora viene por ti

El Programa Nacional de Emprendedores incentiva a la juventud para que se generen empresas; la iniciativa orienta a los interesados para que inicien sus negocios en el marco de la Semana Pyme.
mié 03 noviembre 2010 04:57 PM
El Gobierno Corporativo requiere de un enfoque correcto, una implementación exitosa, y una difusión oportuna y razonable. (Foto: Jupiter Images)
emprendedor-empresa-gestion-administracion-pizarron-plan (Foto: Jupiter Images)

En el tercer día de la Semana Nacional Pyme que organiza la Secretaría de Economía (SE) los estudiantes mexicanos llenan los pabellones de la feria empresarial en busca de ideas de negocio , lo que para el Programa Nacional de Emprendedores (PNE) es una oportunidad para desarrollar el espíritu emprendedor en México

"Aunque muchos de los estudiantes que hoy están aquí vienen por motivos académicos, para nosotros es una oportunidad de iniciar un trabajo de formación empresarial antes de que incursionen en la vida laboral", dijo este miércoles el subdirector de Emprendedores del PNE, Alejandro Lobo Carillo.

El programa, que tiene objetivo fomentar la cultura empresarial y el surgimiento de nuevos negocios, se divide en tres distintas vertientes por las cuales se pretende guiar a los futuros empresarios, que son las caravanas del emprendedor, incubadoras y capital semilla.

Con el apoyo del Fondo Pyme de la SE, las caravanas del emprendedor se llevan a cabo en las diferentes ciudades de la República Mexicana para dar a conocer diversos aspectos de negocios que debe de tener en cuenta un futuro empresario.

"Nosotros organizamos por dos días conferencias magistrales, actividades lúdicas y cápsulas informativas para que los jóvenes conozcan un poco más sobre todas las implicaciones que tiene iniciar su propio negocio", mencionó Lobo Carrillo.

A pesar de que en México las ideas de negocio siguen siendo tradicionales, según el funcionario, el PNE está trabajando porque cada vez más los jóvenes tengan entre sus opciones de negocio a las empresas tecnológicas.

Publicidad

"La tecnología para el país es una oportunidad de desarrollo económico, y para nosotros representa un reto incentivar a los jóvenes a que formen su propio negocio y que este tenga un componente tecnológico", dijo el funcionario.

Después de una crisis económica, el subdirector de Emprendedores se siente satisfecho con el flujo de visitantes en la Semana Nacional Pyme, ya que representa un incentivo para reactivar este segmento de la economía, el cual equivale a casi el 70% de los negocios en México.

Por medio de 500 incubadoras que operan en más de 190 ciudades del país, el PNE se pone a disposición de los emprendedores expertos en negocios tradicionales como restaurantes, servicios y joyería; tecnología intermedia, como aplicaciones en la red, telecomunicaciones y tecnología en alimento; y de alta tecnología como biotecnología, farmacéuticos y sistemas microelectromecánicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad