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Diseñan moda para tallas extra

La firma de ropa Logistic & Fashion ofrecerá una línea de ropa para mujeres de tallas XXL; además de confeccionar prendas de moda planean en un futuro brindar asesoría en imagen.
lun 06 diciembre 2010 06:01 AM
La colección busca resaltar la figura femenina. (Foto: Cortesia LF)
mas moda mas tallas (Foto: Cortesia LF)

Ante la realidad de que en México el 34.5% de las mujeres padecen de obesidad, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la idea de transformar los diseños de las tallas regulares en tallas extra dejó de ser una iniciativa para consolidarse como un negocio .

"Yo llevo en la industria del vestido 27 años, y durante todo este tiempo me he dedicado a las tallas regulares y desde hace 15 años empecé a interesarme y a meterme en la parte de tallas extra pero con un fin un poco más profundo", dijo el director general de Logistics & Fashion, José Ricardo Busto.

Aunque México es un país con mucho potencial para desarrollar un negocio orientado a estas mujeres , las prendas con diseño siguen estando enfocadas en las tallas regulares y es en este nicho donde la empresa busca ser más competitiva, afirmó el empresario.

La propuesta de la empresa, que también ofrece servicios de almacenamiento de prendas de vestir, consiste en diseñar prendas como las que se encuentran en las tallas regulares, pero de mayor tamaño, teniendo en cuenta cuáles son los colores, estampados y cortes que mejor resaltan la figura de las mujeres con unos kilitos de más.

"Además de ofrecer moda para tallas extra, estamos confeccionando prendas que se combinan entre sí y que tienen cortes especiales para que al momento de llevarlas la clienta sienta que le ajusta favorablemente, también estamos pensando en darle a nuestras clientas una asesoría de imagen", precisó Busto.

La colección que se denomina Más Moda en Más Tallas, se podrá conseguir en algunas tiendas de diferentes estados dlepaís a partir de febrero de 2011.

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"Por el momento la línea de ropa no se encontrará en tiendas propias por los costos que esto tendría en manejo de volumen, entonces en una primera etapa se comercializará en dos tiendas departamentales de provincia con las que ya estamos cerrando el acuerdo para iniciar el segundo mes del próximo año", explicó el directivo de la compañía finalista del Sexto Premio American Express Corporate Card a la Empresa más Innovadora 2010.

Después de cumplida esta etapa, la empresa tiene entre sus planes abrir su propia tienda en la que no sólo venda la ropa diseñada para mujeres de tallas grandes, sino que amplían el servicio para brindar asesoría de imagen, para que ellas aprendan cómo vestirse sacando provecho de sus curvas.

"Nosotros no queremos una tienda convencional sino que queremos ofrecer un servicio para acercar la moda a las mujeres que no son de 90-60-90".

Con una meta trazada, la compañía que cuenta con 29 empleados, confía en que su oferta de servicio sea bien recibida por las mujeres de tallas extra que son las musas de inspiración de sus futuras colecciones.

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