Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máquinas de ejercicio con dieta incluida

La empresa Fitness Station amplía su oferta de producto con una rutina de ejercicio y dieta; los clientes podrán realizar consultas en línea a médicos del deporte y nutriólogos.
mar 14 diciembre 2010 06:01 AM
La empresa realiza demostraciones del funcionamiento de sus máquinas en sus tiendas. (Foto: Archivo)
ejercicio deporte fisica (Foto: Archivo)

Pese a que 90% de los mexicanos no realiza ninguna actividad física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Humberto Perdomo apuesta al negocio de 'fitness' vendiendo maquinaria para que sus clientes se animen a hacer ejercicio desde la comodidad de su hogar.

Para combatir el sedentarismo en los usuarios, la empresa mexicana Fitness Station no solo comercializa pesas, caminadoras, elipticas y bicicletas estáticas, sino que ofrece asesoría para que la persona haga una rutina adecuada de ejercicio sin necesidad de un instructor personal que vaya hasta su casa, explicó el gerente general de Fitness Station, Humberto Perdomo Oropeza.

"El cliente nos busca porque ya tomó la decisión de ponerse en forma y lo quiere hacer desde la comodidad de su hogar, por esa razón no sólo busca una máquina para hacer ejercicio, sino alguien que lo instruya sobre qué es lo que más le conviene", dijo.

Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de sus ventas se dirige a las tiendas departamentales como Liverpool y Hermanos Vázquez, una de sus especialidades son las personas que desean tener en sus casas un centro de entrenamiento, y  fue por ellos que la tienda amplió su atención al cliente a Internet, para que sus compradores pudieran tener asesoría en línea sobre rutinas de ejercicio y dietas.

"Además de la instalación de un centro de ejercicio estamos contando con el apoyo de un nutriólogo y un médico del deporte, para que creen una rutina de ejercicio con la maquinaria que compraron y una dieta balanceada que vaya de la mano con sus necesidades y estado de salud; lo anterior se ofrece a través de internet, por lo que el cliente podrá estar haciendo consultas a los expertos", detalló Perdomo Oropeza.

Un ejemplo de lo anterior es un hombre de más de 50 años que adquirió una máquina para hacer ejercicios cardiovasculares y, de la mano con el nutriólogo y el instructor, ha conseguido mejorar su rendimiento físico, por lo que ya está buscando más artículos para su entrenamiento de fuerza, relató el gerente.  

Publicidad

La realidad de que sólo 16 de cada 100 mexicanos hombres practican algún deporte y 10 de cada 100 mujeres realiza una actividad física, según datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no le impidió al empresario seguir adelante con su enfoque de negocio y cada vez más busca cómo satisfacer las necesidades de los usuarios domésticos de aparatos de acondicionamiento.

"Poco a poco buscamos como especializarnos más, y por ello ampliamos cada vez nuestra oferta a toda clase de productos que puedan contribuir a una mejor salud. La idea es que el cliente no sólo compre la máquina sino que la use y entienda como usuarla y haga un cambio de rutina en su vida", añadió.

Para que el cliente tenga una mejor idea de cómo manejar la máquina que adquiere, la empresa hace una demostración de rutinas de ejercicio periódicamente en las 13 tiendas que tiene distribuidas en el Distrito Federal, Querétaro, Zapopan, Aguascalientes y Puebla.

Con una fuerza laboral de 110 trabajadores, la compañía espera ampliar su oferta de productos con implementos de alta tecnología para las personas que practican actividades físicas, tales como relojes, cronómetros o plantillas especializadas para los corredores.

Pese a que 4 de cada 10 adolescentes prefiere mantenerse frente una pantalla, ya sea de televisión, videojuegos o computadora, que realizar alguna actividad física, según la Conade, existen otras empresas como Martí, Brokergym.com y Universal Body Equipment (UBE) que se especializan en comercializar o fabricar equipos para el acondicionamiento físico.

Recomendaciones que da Fitness Station  para tener un centro de acondicionamiento físico en casa.

1.  Elige un espacio iluminado y ventilado en el hogar para hacer ejercicio.

2.  Comienza con máquinas sencillas que vayan de acuerdo con tus posibilidades físicas.

3.  Si te aburre hacer ejercicio en casa, intenta instalar una pantalla de televisión o un sistema de sonido, esto te motivará a completar la rutina.

4. Mantén la misma diciplina en casa como cuando ibas al gimnasio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad