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Lula Fuck, un negocio irreverente

La empresa de confección de playeras y accesorios está dirigida al creciente mercado juvenil; a través de redes sociales y de ferias empresariales la marca expandirá su canal de distribución.
Además de las playeras la marca está fabricando accesorios en cuero para hombre y mujer. (Foto: Cortesia Lula Fuck)
Playeras LF (Foto: Cortesia Lula Fuck)

Con la idea fija de crear una marca irreverente, única y con la cual los jóvenes se sintieran identificados por tener una propuesta de diseño diferente nació la marca de playeras mexicanas Lula Fuck.

"Desde el mismo nombre de la marca, quisimos llamar la atención de esas personas que siempre están buscando algo diferente, nuestro objetivo era crear impacto así fue como surgió el nombre líder de la marca, Lula Fuck", relató el gerente de ventas de la empresa, Rodrigo Avilés.

La firma mexicana que en la actualidad cuenta con dos tiendas en la Ciudad de México, diversifica sus propuestas de diseño a través de tres diferentes marcas como Street Go, Mafia y Black Chain.

Las playeras con estampados que son hechas en algodón fueron presentadas en el marco del B-FIV 13 (Fashion International View) como una de las propuestas de moda urbana para hombre y mujer.

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Aunque la empresa busca causar impacto entre sus seguidores y ser siempre muy irreverente, ante los hechos de violencia que se han vivido en el país por causa del narcotráfico en una de sus marcas denominada Mafia, hicieron un ajuste a sus diseños para no generar rechazo entre sus clientes, detalló el gerente de ventas.

"La marca Mafia se inspira en los gangster de la época como Al Capone, y fue así como orientamos los diseños y retiramos todo lo que fuera alusivo a la violencia como las armas, sangre y otras cosas, la idea es retomar los colores y formas de esa época", dijo Rodrigo Avilés.

Consciente de la necesidad de seguir adelante con su proceso de comercialización la compañía se aventuró a participar en la feria empresarial Expo Pyme Hogar 2010, realizada el pasado 2 al 5 de Diciembre en Ciudad de México, para ampliar su proceso de distribución.

"En este momento estamos buscando crecer más en el mercado a través de distribuidores de la marca, es por esta razón que comenzamos a participar en este tipo de ferias empresariales ya que el objetivo es que en 2011 tengamos presencia en otras del país", indicó Avilés.

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Con el reto de promover el consumo del diseño mexicano , espera que mediante las redes sociales, como Factbook, Twitter  la marca logre incentivar al público juvenil a que apoye lo hecho en México.

"Sabemos que es un mercado difícil y todavía falta más apoyo por lo hecho en el país, pero para esto estamos proponiendo cosas diferentes y en esa vía ya tenemos accesorios y otros implementos que complementen el look Lula Fuck", dijo el gerente de ventas de la marca.  

En México, en el primer trimestre de 2010 la producción de prendas de vestir se incrementó en 9.8%, comportamiento que estuvo acompañado del alza en las unidades productivas, que en mayo fue de 12.9%, según cifras que otorgó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Marcos Cherem Entebi.

Dicho crecimiento de las ventas de ropa se refleja en las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD), toda vez que a junio creció 7.9% para tiendas totales y 4.8% para tiendas iguales, indicó el directivo de Entebi.

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