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‘Pequeños clientes’ impulsan el negocio

Fun and Creative se especializa en el segmento infantil para promover su idea de negocio; la empresa fundada por dos hermanos fabrica juguetes didácticos y educativos para niños.
mar 04 enero 2011 06:01 AM
La empresa diseña productos que desarrollan la creatividad de los niños.  (Foto: Cortesia)
Fun and creative pyme (Foto: Cortesia)

Con un potencial de 30.5 millones de consumidores entre los 0 y 14 años de edad, la empresa Fun and Creative, fundada por dos hermanos, sigue en proceso de crecimiento para conquistar el segmento del mercado infantil .

"Nosotros siempre nos hemos sentido muy atraídos por los juegos de los niños y además queríamos formar empresa en un sector que tuviera mucho potencial como el infantil y el de las mujeres, pero por nuestra naturaleza nos quisimos especializar en los niños", dijo uno de los fundadores de Fun and Creative, Gustavo Morett.

Con el ánimo de emprender un negocio que a su vez contribuyera en la formación de los niños, los dos hermanos se acercaron a la Secretaria de Economía del gobierno de Guadalajara, Jalisco para solicitar el apoyo financiero que les permitiera iniciar su propio negocio.

"Después de desarrollar el proyecto buscamos apoyo con el gobierno pero solamente se nos pudo ayudar en aspectos como registro de marca y licencias para el manejo de los personajes propios de nuestra marca como es el caso de Burbi, que aparece en todos los diseños de nuestros productos", explicó el emprendedor. 

Con 700,000 pesos obtenidos entre préstamos de los bancos, familiares, ahorros y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), los dos empresarios lograron dar vida a su idea de negocio especializada en el segmento infantil. 

Aunque la empresa se creó en enero de 2010, fue hasta la temporada de retorno a clase de junio pasado cuando realizó su primera venta de artículos para la escuela, como pinceles, pinturas y accesorios para pintar, relató el ex estudiante universitario proveniente de Guadalajara, Jalisco.

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Para esa primera venta la empresa ofreció productos escolares como pinceles, pinturas, tubitos de brillantina, plumones, tijeras y pegamento de tamaños pequeños fáciles de manejar para que los niños realizaran sus deberes, afirmó Gustavo Morett.

"Desde un inicio pensamos en crear juguetes educativos infantiles que les dejara algo más a los niños,  les permitiera aprender y dar rienda suelta a su imaginación por eso pensamos en crear  pinceles o set`s de manualidades que complementaran sus actividades escolares", detalló el fundador graduado de la Universidad Panamericana (UP).

Con el objetivo de ampliar su portafolio, la compañía que en la actualidad cuenta con 6 empleados, fabrica productos que complementen las actividades infantiles como baúles con colores brillantes, libreros y jugueteros, caballetes para pintar o tableros para realizar las tareas. 

"En la empresa ofrecemos artículos para que los niños se diviertan , aprendan y puedan dar rienda suelta a su imaginación y para ello creamos recipientes de colores llamativos que no permitieran el desperdicio además de ser de fácil uso para", explicó Morett.

La compañía que le apuesta al 28.1% de la población del país, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene entre sus planes seguir creciendo a través de canales de distribución de la república mexicana.

"Tenemos claro que se trata de un segmento difícil en que hay que estar renovando constantemente para seguir llamando su atención, por lo que en este momento lo que más buscamos es asesoría y apoyos financieros para seguir invirtiendo en investigación de mercado y renovar la producción", afirmó Gustavo Morett momentos antes de presentar su proyecto ante el jurado del Premio al Estudiante Emprendedor 2010 .

Si bien es cierto que este mercado resultó atractivo para los emprendedores, el reto para las empresas que se especializan en este sector, es aún mayor pues no deben de perder la capacidad de sorprender a sus clientes con nuevos productos más atractivos, indicó en una pasada entrevista la directora de la consultora De la Riva Group, Gabriela de la Riva.

"El segmento de menores es difícil. Se debe llegar a ellos en una forma atractiva, bajo una estrategia que los enganche en el producto o servicio. Lo importante en primer lugar es definir el canal adecuado para conquistarlos", comentó De la Riva.

Es por esta razón que la compañía Fun and Creative, explora la creación de juguetes didácticos o accesorios como el reloj con pintura para que sea decorado por el mismo niño.

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