Publicidad
Publicidad

ProMéxico te quiere… pero verde

El organismo toma en cuenta el componente de cuidado al medio ambiente y responsabilidad social; de 1,000 mdd que ProMéxico atrajo de inversión extranjera, un 33% tiene un componente social.
El negocio del reciclaje no sólo ayuda a tu bolsillo, sino al mundo. (Foto: Jupiter Images)
negocio-verde-dinero-corazon-mundo (Foto: Jupiter Images)

Aunque ProMéxico tiene como objetivo atraer inversión extranjera y promover las exportaciones, en la actualidad busca apoyar a aquellas empresas que tengan un componente social en su modelo de negocios.

"A través del modelo de apoyo con las compañías transnacionales queremos traer grandes empresas a México que entre en su línea de negocios tengan un componente social", dijo el director de la  Unidad de Administración y Finanzas de ProMéxico, Luis Anthony Olivé Hawley.

Aunque ahora no existe un rubro que apoye a las empresa cuyo modelo se enfoque en la desarrollo de las comunidades menos favorecidas, sí tienen entre sus exigencias para otorgar apoyos financieros que las empresas sean socialmente responsables.

"Nosotros, a través del Fondo ProMéxico, ofrecemos apoyo a las firmas que tienen un alto componente social económico y financiero. Dentro de los modelos de evaluación del fondo se da un alto porcentaje a las firmas que generan empleos y cuidan al medio ambiente", afirmó el directivo en el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto que se realiza en esta ciudad.

Publicidad

De los 1,000 millones de dólares que se obtuvieron en 2010 con el apoyo de ProMéxico en inversión extranjera, la tercera parte tiene un enfoque social y ambiental, estima Olivé.

Aunque ProMéxico no brinda asesoría para los emprendedores sociales que buscan fortalecer su modelo de negocios, sí pueden guiarlos a las entidades que brindan este tipo de ayuda.

Para el futuro, el organismo espera generar un rubro especializado en fomentar los negocios de impacto.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad