Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boxter ‘envuelve’ tus experiencias

La firma ofrece certificados de regalo de cenas, sesiones de masajes o viajes, empacados en cajas; se cuenta con más de 750 opciones diferentes de servicios, cuyos precios van desde 849 pesos.
mar 01 marzo 2011 06:49 PM
Los regalos se dividen en cinco categorías y se cuenta con más de 750 opciones para personalizar las cajas. (Foto: Cortesía Boxter)
boxter (Foto: Cortesía Boxter)

Después de comprobar el éxito que tenían en España los regalos de experiencias, Joel Verges decidió importar la idea de negocio y probarla en el mercado mexicano a través de su empresa, denominada Boxter.

"Junto con otros socios comenzamos a investigar muy bien cómo funciona el concepto y cómo estaba conformado el mercado mexicano, es decir, sus preferencias, hábitos de consumo y necesidades , con el fin de crear un producto que fuera bien recibido por los posibles clientes", dijo el fundador de la empresa.

La idea de negocio captada en Europa consiste en crear paquetes como viajes, cenas o sesiones de spa. La entrega se realiza en una caja, en la que se incluye el certificado de la experiencia que se eligió para obsequiar.

Para crear estos regalos era necesario que otras empresas creyeran en el proyecto y dispusieran sus servicios para que formaran parte de las cajas de experiencias.

"Nuestra primera labor cuando llegamos aquí fue buscar qué experiencias eran las que iban a conformar nuestras cajas. Por eso lo que hicimos fue coordinar diferentes equipos repartidos por toda la República probando los servicios de algunas empresas para seleccionar lo que más se acercara a nuestra idea de negocio", relató.

Aunque muchos de los proveedores no conocían el concepto, decidieron apoyarlo y así se crearon las primeras experiencias de regalo, que se dividen en cinco categorías: aventura, bienestar, multitemática, estancias y gastronomía.

Publicidad

Para la primera etapa de negocio, Verges y su socio invirtieron en estudios de mercado, investigación de los diversos servicios que ofrecen otros establecimientos, promoción, el diseño de las cajas y la fabricación de las mismas.

"Nosotros hemos contado con el apoyo de inversionistas que han apoyado esta idea de negocio, por lo que hasta el momento no hemos tenido que acudir a un crédito o financiamiento", aclaró.

Las 10 cajas de regalo que a la fecha ofrece la empresa cuentan con más de 750 opciones diferentes de servicios, los cuales tienen precios de 849 pesos en adelante, dependiendo del paquete que conforme el comprador.

"El comprador es quien elige el tipo de experiencia que desea regalar, Por ejemplo, el cliente que escoge la categoría de estancias, tiene la posibilidad de personalizar el regalo al seleccionar el hotel y destino", afirmó.

Grupo sol Meliá, Villas la estancia, Quinta Real, Hotel el Santuario, Hotel and Spa Doña Urraca en Querétaro, Cantera 10 en Morelia, NH Collections, Hotel Sierra Lago, Hoteles des Artistes en Punta Mita, son algunos de los colaboradores que ofrecen sus servicios.                                                     

A pesar de que en otros países las personas que reciben cajas de experiencias hacen sus propias reservaciones, tras un análisis del mercado, la firma optó por crear su propio centro de atención a los clientes para gestionar estas reservas.

Como el objetivo es contar con un mayor número de experiencias y más especializadas, la empresa a través de su página web espera que otros establecimientos acepten formar parte del portafolio de Boxter.

"Aunque no tenemos nada que ver con una agencia de viaje, el tipo de negociación que hacemos con los colaboradores es muy similar. Nosotros vamos al establecimiento y le pedimos que nos arme una experiencia exclusiva de mínimo 889 pesos en adelante y de eso nosotros cobramos una comisión. Dependiendo de la categoría, la comisión varía", explicó el fundador de la empresa.

Para el futuro la empresa espera comenzar a ofrecer su producto en Internet, como parte de su plan para ampliar los canales de distribución de los regalos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad