Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverti hace de las finanzas un juego

La empresa emplea juegos de mesa como método de enseñanza de educación financiera; los productos diseñados y fabricados por la compañía son utilizados por instituciones bancarias.
mar 15 marzo 2011 06:01 AM
Los juegos se ofrecen como soporte en los talleres de formación financiera.  (Foto: Cortesia: Liverti)
Liverti juegos (Foto: Cortesia: Liverti)

La experiencia como inversionista y asesor en finanzas para los pequeños empresarios, llevó a Salvador Tamayo Paz a crear un negocio por medio del cual pudiera enseñar a las personas a manejar su dinero a través de juegos de mesa similares al Monopoly.

"Después de asesorar a empresas familiares en el manejo de sus finanzas, me dí cuenta que, en muchos de los casos, el crecimiento económico de las familias no iba acorde con el de la compañía, así que comencé por enseñarle a manejar sus finanzas personales con juegos de mesa", dijo el fundador de Liverti.

En medio de la búsqueda de herramientas para lograr enseñar a los alumnos o pequeños emprendedores cómo manejar correctamente el dinero, surgieron los juegos ‘Mi Domingo', ‘Para quién Trabajas' y la lotería ‘Los valores y el Dinero'.

Por medio de los juegos, el también profesor en el Tecnológico de Monterrey de Guadalajara logró hacer que sus alumnos no sólo se interesaran en sus lecciones, sino que hizo de su método de enseñanza su propio negocio.

"Muchas de las personas que estaban en mis clases o a las cuales asesoraba, comenzaron a pedirme los juegos que utilizaba de forma rudimentaria para los talleres de extensión académica de finanzas y, después de seis años de darle largas a estas peticiones, decidí sacarlos para el mercado", relató Tamayo Paz.

Para el diseño de los juegos, el experto en finanzas personales contrató a un diseñador y en conjunto redefinieron la estructura de los mismos para comenzar a ofrecerlos al público en general.

Publicidad

Una vez que contaba con varios juegos, los cuales podían ser comercializados, se dio a la tarea de ofrecerlos a través de su página de Internet y por pedidos directos, de alumnos o clientes que contrataban sus servicios como asesor financiero.

"Después de dar muchos talleres, me di cuenta que los niños son un área de oportunidad para expandir mi oferta, así que creamos un juego que combina la enseñanza de finanzas personales y la lúdica", agregó.

Los juegos, además de ser un soporte en sus clases de educación financiera, han sido adquiridos por el Banco Compartamos y por otras instituciones para guiar a clientes en el manejo del dinero.

A pesar de que los juegos de mesa hacen parte de su metodología de enseñanza , por ahora el fundador de Liverti se concentra en ofrecer sus servicios como asesor de finanzas personales para empresas y clientes particulares.

Ejemplo de lo anterior es que entre sus planes futuros no está diseñar nuevos juegos de mesa, sino fortalecer sus servicios por medio de talleres y pláticas sobre educación financiera.

"No veo muy viable que saque muchos más juegos porque es muy costosa la impresión ya que no se pueden sacar 100 sino miles, por lo que para un futuro estamos enfocándonos en ser un proveedor de herramientas y recursos para que la comunidad pueda sacar un mejor provecho del dinero", precisó.

Con mucho camino por recorrer, Liverti espera convertirse en un apoyo para las empresas o instituciones educativas que ofrezcan talleres o cursos sobre educación financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad