Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores amigos del emprendedor

Iniciar un negocio no es fácil, pero conocer a los aliados adecuados hace más ligera la carga; te presentamos los principales programas de apoyo que ninguna nueva empresa debe perder de vista.
jue 09 junio 2011 06:03 AM
La clave es relacionarte con las instituciones que pueden ayudar en el proceso de conformación de tu empresa. (Foto: Photos to Go)
empresa emprendedor casero familiar.jpg (Foto: Photos to Go)

Los emprendedores generalmente son personas con ideas innovadoras y poca experiencia en el mundo de negocios. Sin embargo, existen instituciones dedicadas a orientar, capacitar e incluso facilitar recursos a las nuevas empresas con potencial de integrarse a la actividad económica de México. 1.     Fondo PyME de la Secretaría de Economía

¿Cómo me apoya?

Es un fondo de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, está dedicado al otorgamiento de recursos de carácter temporal a proyectos cuyo objetivo sea la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de ese tipo de negocios, y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos.

¿Cómo me pongo en contacto?

Las empresas que apoye el Fondo PyME deben ser mexicanas y estar legalmente constituidas. Si es un proyecto de incubadoras, el objetivo es que los emprendedores que lo desarrollen se conformen como empresas, una vez cubierto este requisito, deberán consultarse las reglas de operación en la página www.fondopyme.gob.mx .

2.     Nafinsa

Publicidad

¿Cómo me apoya?

Nacional Financiera es una institución cuya tarea primordial es financiar proyectos de inversión de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores industrial, comercial y servicios, así como a las personas físicas con actividad empresarial en todo el país.

Para el caso particular de los emprendedores, cuenta con una rama dedicada a la capacitación empresarial. Nafinsa organiza cursos presenciales, guías en línea y asesoría para que las pequeñas y medianas empresas puedan convertirse en proveedores del Gobierno.

¿Cómo me pongo en contacto?

Consulta la sección de emprendedores en la página web de Nacional Financiera, ahí encontrarás toda la información acerca de cómo acudir a los cursos o tener acceso a las guías en línea. Además, podrás conocer los programas de asistencia técnica y herramientas disponibles para las nuevas empresas.

3.     Bancomext

¿Cómo me apoya?

Bancomext forma parte de la banca pública de desarrollo, respalda las operaciones de las empresas orientadas al comercio internacional, ofreciendo servicios de consultoría e inversión.

Si eres una PYMEX (Pequeñas y medianas empresas exportadoras) con necesidades inferiores a 3 millones  de dólares y requieres apoyo financiero para tus actividades, Bancomext te ofrece apoyo para determinar si eres sujeto de crédito, orientar sobre el producto más adecuado a tus necesidades y, en su caso, dirigirte a un intermediario financiero.

¿Cómo me pongo en contacto?

Sólo tienes que llenar el Cuestionario de Valoración de Necesidades de Apoyo , disponible en el sitio de Internet de Bancomext para recibir orientación sobre el tipo de apoyo al que puedes aspirar.

4.     ProEmpleo

¿Cómo me apoya?

La Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. apoya a microempresarios, autoempleados, desempleados, empleados que quieran iniciar su propio negocio, amas de casa, madres solteras, jubilados, con educación básica, intermedia, superior, que tengan como objetivo mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de su propio proyecto productivo.

Proempleo apoya con capacitación y asesorías para el autoempleo  y la creación y mejora de microempresas. Además, el organismo busca elevar la autoestima de los participantes, devolviéndoles la confianza en sí mismos, que a su vez permite una mayor valoración a su esfuerzo y trabajo, así como el fortalecimiento de sus familias.

¿Cómo me pongo en contacto?

Puedes consultar su página de Internet o enviar un correo para plantear tu caso y pedir informes a informes@proempleo.org.mx .

5.     Idtec-México

¿Cómo me apoya?

Es una firma que ofrece  asesoría y consultoría sobre aspectos tecnológico útiles para  elevar de manera gradual y definitiva los niveles de competitividad e innovación en los procesos y productos de las empresas.

En los últimos 20 años ha apoyado a más de 100 clientes (micro, pequeña, medianas y grandes empresas) % el costo de desarrollo, lo cual favorece la generación de nuevos negocios y productos así como el incremento de productividad y competitividad.

¿Cómo me pongo en contacto?

Debes llenar un formulario de contacto en la página de web , y después un asesor de la firma te contactará directamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad