Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wayra apoya a emprendedores desde CPMX3

El programa inició su Startup Week en Campus Party México con 30 proyectos de empresas tecnológicas; de las 380 propuestas recibidas, 10 recibirán financiamiento por hasta 70,000 dólares.
mar 19 julio 2011 03:26 PM
Las empresas deben construir sentido de pertenencia entre sus empleados. (Foto: Photos to Go )
emprendedores wayra mexico jovenes computadora trabajo (Foto: Photos to Go)

Para cuando termine la semana, habrá 10 nuevas empresas con una oferta de tecnología de información, que tendrán la oportunidad de concretar sus modelos de negocio como parte del programa Wayra de Telefónica , que facilitará oficinas, asesoría y financiamientos hasta por 70,000 dólares para cada proyecto. En las tres semanas que duró la convocatoria, Wayra recibió 380 propuestas para desarrollar negocios a partir de nuevas tecnologías de información y comunicación, y este martes dio a conocer la primera selección de 30 emprendedores que participarán en la 'Wayra Startup Week'.

Entre las propuestas figuran un portal para promover grupos musicales; una plataforma para que empleados puedan compartir automóvil; una aplicación de celulares para conectarse a Internet sin distracciones al momento de conducir y un sistema de reconocimiento y predicción de estados emocionales para mejorar servicios de telemarketing.

Asimismo, hay proyectos de invernaderos programables automatizados; un software para abogados con todas las leyes mexicanas; una marca de ropa que integra tecnologías de movilidad como WiFi y Bluetooth, además de un sistema para la evaluación y seguimiento de enfermedades de la piel con tecnología móvil, entre otros.

Será hasta el jueves 21 de julio cuando se anuncien los 10 ganadores, cuyos proyectos recibirán entre 30,000 y 70,000 dólares cada uno.

Gonzalo Martín-Villa, responsable máximo de Wayra a nivel global, afirmó que el objetivo de la iniciativa es ayudar a los emprendedores para que sus proyectos sean viables. "Es un compromiso serio por la tecnología y la innovación", dijo.

Los criterios de evaluación aplicados en esta etapa fueron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, y se evaluó la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad del mismo.

Publicidad

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa que Telefónica impulsa en los países donde tiene presencia y  busca identificar talentos en el campo de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), así como impulsarlos en su desarrollo a través de herramientas y financiamiento necesarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad