Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compite con tus ‘apps’ desde Internet

El proyecto AppCircus le permite a los desarrolladores mostrar su trabajo en un escenario en línea; los emprendedores digitales luchan por un boleto para exhibir sus ideas en el Mobile World Congress.
sáb 27 agosto 2011 01:03 PM
Las aplicaciones ganadoras se presentan en el Mobile World Congress de Barcelona, a una audiencia exclusiva de 600 personas. (Foto: AP)
Apps (Foto: AP)

El mercado de aplicaciones para ‘smartphones' es una ‘jungla' digital, en la que los emprendedores que desarrollan este tipo de software buscan promocionar su idea más reciente de la mejor manera.

Una de las armas que pueden aprovechar para promocionar sus ‘apps' es el proyecto AppCircus, una plataforma que le permite a los creativos mostrar su trabajo en una página de Internet y competir con aplicaciones de más de 20 países del mundo.

"Cuando un emprendedor lanza su ‘app', sin importar la calidad, es la última dentro de las grandes tiendas virtuales de Google o Apple. Lo que nosotros hacemos es abrir otro foro, para que se puedan dar a conocer y compitan alrededor del mundo", dice Claudio Cosío, director para América Latina de AppCircus.

El directivo, quien participa en la feria digital de tecnología TelmexHub Mérida 2011, comenta que una vez que los proyectos son presentados, un jurado ‘online' selecciona a las mejores ‘apps' de cada país, para hacer una selección final de 20 proyectos. Este jurado está integrado por miembros de páginas de Internet como ReadWriteWeb, TicBit y Maestros del Web.

"Una vez que se escogen los mejores proyectos, estos se presentan en el Mobile World Congress de Barcelona, a una audiencia exclusiva de 600 personas, las cuales incluyen presidentes de operadoras telefónicas, directivos de empresas e inversionistas ángeles que desean aportar dinero en efectivo a esas apps", dice Cosío, en entrevista con CNNExpansión.

Cómo ejemplo de estas rondas de financiamiento, la ‘app' ganadora del concurso en 2010, que se comercializa con el nombre de ‘Waze', consiguió entre 7 y 8 millones de dólares después de estar en el Mobile World Congress de 2010.

Publicidad

Cómo crear la ‘app' ideal

Cosío, quien ha incursionado dentro del mundo de la tecnología desde hace más de 10 años como emprendedor y dueño de proyectos digitales, recomienda seguir los siguientes pasos para diseñar una ‘app'.

1.       Contexto: "Necesita ser útil para algo en específico, alguna necesidad que veas en el mercado que no está atendida".

2.       Ubicación: "Si creas un ‘app' que le permita a tus amigos conocer tu ubicación y competir desde ahí, como en Foursquare, estás del otro lado".

3.       Intención: "Debe servir como un proceso de catarsis para algo que quieras decir, que sea una forma de catarsis digital".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad