Publicidad
Publicidad

Combate a la pobreza y gana 1 mdd

La escuela de negocios Hult premiará los mejores proyectos estudiantiles para enfrentar el problema; educación, energía y vivienda son los ejes propuestos para crear soluciones de alcance global.
Los finalistas de las tres categorías viajarán a Nueva York con todos los gastos pagados en febrero de 2012. (Foto: Thinkstock)
emprendedores pobreza (Foto: Thinkstock)

El 31 de diciembre vence el plazo para postular una iniciativa que ayude a combatir la pobreza ; el premio -además de contribuir a solucionar un problema social a nivel mundial- es un millón de dólares para poner en marcha el proyecto. La escuela de negocios Hult International Business School, celebra cada año el 'Desafío Global de Hult', un concurso en el que los estudiantes universitarios de todo el mundo ofrecen soluciones a un problema social determinado.

La mejor idea será transmitida a una organización, y el equipo ganador recibirá un millón de dólares para activar el concepto y hacerlo realidad.

El reto de este año consiste en impulsar soluciones que ayuden directamente a terminar con la pobreza en el mundo en tres ejes: educación, energía y vivienda, así lo estipula la convocatoria distribuido por la institución.

Los candidatos podrán aplicar a la convocatoria en equipos que serán seleccionados para competir desde una de las cinco ciudades en las que Hult International School, tiene campus: Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai.

Quienes no cuenten con los recursos necesarios para viajar , tendrán un sitio en Facebook para competir de manera remota.

Cada una de las categorías (educación, energía y vivienda) tendrá un ganador, los tres equipos seleccionados participarán en la final en la ciudad de Nueva York, con todos los gastos pagados para presentar sus soluciones ante un panel de jueces, conformado por personalidades de reconocimiento mundial.

Publicidad

La final regional se llevará a cabo en febrero 2012 y la final absoluta en abril de ese mismo año.

Procedimiento para participar:

1) Forma un equipo de 4 ó 5 personas de tu universidad, no importa si son de escuelas o carreras diferentes.

2) Definan la categoría en que desarrollarán su propuesta contra la pobreza (educación, energía y vivienda).

3) Seleccionen una de las sedes para participar (o seleccionen la opción de participación vía remota).

4) Preparen su propuesta y postúlenla en el sitio web de Hult , ésta debe incluir los currículos de los integrantes del equipo y la propuesta en el formato especificado en el sitio web.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad