Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedoras, la ‘joya’ de Cartier

La casa joyera lanzó una iniciativa para que empresarias mexicanas postulen su modelo de negocios; los seis mejores proyectos recibirán 20,000 dólares y asesoría profesional a lo largo de un año.
vie 06 enero 2012 06:04 AM
La convocatoria estará abierta y disponible por Internet hasta el 13 de marzo de 2012. (Foto: Thinkstock)
cartier premio (Foto: Thinkstock)

"La joya más importante para Cartier es la mujer", dice del otro lado de la línea Gabriela Lemionet, responsable para México del Cartier Women's Initiative Awards, un concurso que busca premiar los mejores proyectos emprendedores iniciados por mujeres alrededor del mundo. En 2006, Cartier y el Foro de Mujeres unieron fuerzas para lanzar este certamen con el patrocinio de la consultoría McKinsey & Co. e Insead, una escuela de negocios especializada en coaching empresarial.

Se trata de una iniciativa global que busca recoger los mejores negocios iniciados por mujeres para apoyarlos. El premio consiste en 20,000 dólares, el trofeo Cartier Women's Initiative Awards, apoyo de coaching empresarial por un año y difusión en medios de comunicación.

"Este proyecto surgió para apoyar a la mujer empresaria. Cuando una empresa nace , tener acceso a los financiamientos es una labor muy difícil, aún cuando los proyectos han mostrado una gran responsabilidad con este tipo de compromisos financieros".

En la edición 2012 del premio habrá dos fases: en la primera, las candidatas deberán enviar un formulario de postulación y algunos aspectos clave del negocio; el proceso de aplicación está disponible completamente en la página de Internet del concurso.

De esta primera fase se seleccionarán tres proyectos por región del mundo (Asia-Pacífico, Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África Septentrional, Norteamérica y África Subsahariana)

En la segunda fase del concurso, las finalistas presentarán a detalle sus empresas en el evento global que se realizará en octubre en Francia; de esta competencia surgirán las seis ganadoras a nivel global.

Publicidad

Gabriela Lemionet explica que para su postulación, los proyectos deberán ser negocios con fines de lucro, dirigidos por una mujer (como única líder o parte del equipo líder) y que esté en la fase preliminar o iniciándose.

Un factor importante a considerar es que las propuestas deberán realizarse en inglés, antes del 13 de marzo de 2012.

El jurado estará compuesto por empresarios, académicos y líderes de organizaciones sociales. Los criterios de evaluación incluyen: la creatividad (el grado de innovación de las ideas de negocio) , la sustentabilidad (el impacto financiero y el tiempo de vida del negocio) y el impacto en la comunidad donde se desarrolla.

Como ejemplo de las empresas que han sido premiadas en éstos cinco años destacan: Carolina Guerra, una colombiana que tiene una empresa encargada de recuperar desechos de aluminio para convertirlos en materias primas para construcción; Antonia Sanin, también colombiana, que desarrolló un plan educacional alternativo para niños pequeños; y Valentina Peroni, una argentina que ideó un plan nutricional orgánico para bebés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad