Publicidad
Publicidad

Emprendedor, regresa a la escuela

El Museo Interactivo de Economía ofrece varias opciones educativas para los empresarios ‘novatos’; los primeros cursos gratuitos comenzarán el 28 de enero: conoce los requisitos para inscribirte.
Mercadotecnia, retos de empresas familiares e inversiones son parte del temario del MIDE. (Foto: Thinkstock)
mide cursos (Foto: Thinkstock)

En México, cerca de 97% de las empresas son micro, pequeños o medianos negocios, pero pocas veces los emprendedores conocen cómo realizar un estudio de mercado , conseguir un crédito o elegir la mejor ubicación para su proyecto. Es por ello que el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en conjunto con Nafin, lanzó una serie de cursos enfocados en las necesidades de los emprendedores mexicanos.

"Hemos notado que hay una gran cantidad de personas interesadas en aprender los aspectos básicos para constituir un negocio, por eso ideamos cursos que van desde los fundamentos básicos de economía y finanzas personales, hasta herramientas especiales para los emprendedores", explica Leticia Loza, coordinadora del foro educativo del MIDE, en entrevista para CNNExpansión.

Los cursos son gratuitos, y para inscribirte sólo debes ser mayor de edad. Además de los cursos diseñados para Pymes en conjunto con Nafin, existen dos cursos introductorios sobre economía y finanzas personales que pueden servir de base para entender el resto de los contenidos.

Publicidad

Además, el MIDE ofrece un curso complementario sobre Mercadotecnia Pyme, en el que se abordan las ventajas de utilizar el Internet como herramienta publicitaria.

"Entre los errores más grandes que los emprendedores cometen están empezar un negocio sin nociones sobre su mercado, tener un local mal ubicado y no conocer sus derechos y obligaciones en materia de impuestos y permisos. Eso es lo que tratamos de combatir", añade Loza.

A continuación, te presentamos las fechas y temas para que reserves tu lugar: 

Publicidad

tabla-mide.jpg

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad