Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart da ‘empujoncito’ a emprendedores

En el marco de su reunión anual, la cadena abrió un espacio para promocionar a proveedores Pyme; a la fecha, 70% de las 21,500 marcas en anaquel son de pequeñas y medianas empresas en desarrollo.
lun 20 febrero 2012 04:15 PM
En 2011 Walmart realizó 10 ferias regionales de pequeños proveedores. (Foto: Thinkstock)
pymes walmart (Foto: Thinkstock)

Pese a que en México más del 90% de las empresas son pequeñas o medianas (Pymes), las oportunidades para crecer y promocionar sus productos en diferentes regiones son limitadas.

"Una de las opciones que los pequeños productores tienen es aliarse a una cadena comercial que les permita tener una mayor presencia en diferentes regiones y les permita crecer a la par de la demanda por sus artículos", señaló Mariano Acebal, director de Desarrollo de Proveedores de Walmart.

En el marco de la reunión anual corporativa de la cadena de autoservicios, Walmart inauguró su pabellón de proveedores en el que existe una sección dedicada exclusivamente a las Pymes.

La idea es que los diferentes gerentes de las tiendas puedan conocer de cerca la oferta de las empresas que han tenido buena respuesta en las ferias de proveedores Pyme que la cadena organiza con regularidad, con la finalidad de llevar los productos de las pequeñas empresas a las tiendas en las que puedan verse favorecidos por la demanda local.

Tan sólo en 2011 se realizaron diez ferias regionales de proveedores Pyme en colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico locales, en las que se logró comercializar 900 líneas de productos distintos por un monto de alrededor de 20 millones de pesos.

El 85% de los 21,500 proveedores de Walmart en México y Centroamérica es nacional, 70% de corresponde a Pymes y 95% de la mercancía que se comercializa en los autoservicios se compra en México, detalló Mariano Acebal.

Publicidad

Para que una empresa pueda entrar al programa de desarrollo de proveedores de Walmart debe cumplir con un proceso:

1. Entra a la página web del autoservicio en la sección de Atención a Proveedores

2. En el menú debes seleccionar ‘Socios Comerciales' y revisar si se cubren los requisitos necesarios

3. La empresa debe enviar un correo electrónico a desarrolloproveedores@wal-mart.com con la propuesta comercial. Dicha área es la responsable de recibir la información, analizarla y dar respuesta a 100% de las propuestas recibidas.

4. Si  tu propuesta cubre con los requerimientos, te asignarán una cita para platicar personalmente sobre su propuesta

Los requisitos que debe cubrir una Pyme con respecto a una empresa grande o extranjera son los mismos, debido a un estándar de calidad en todos los productos que la cadena ofrece a sus clientes.

-Presentación del producto

-Cumplimiento de NOM (Alimentos: contar con tabla nutricional, fecha, lote, caducidad, etc. Bebidas: contar con sello de la Secretaría de Hacienda).

-Código de Barras

-Precio competitivo para que puedan posicionarse y competir con el líder de su categoría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad