Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora a tu universidad y vete de viaje

La consultora ResponSable lanzó un concurso para estudiantes con ideas para mejorar sus campus; la convocatoria está abierta para interesados en temas de medio ambiente, sostenibilidad y economía.
jue 23 febrero 2012 07:27 PM
Si eres un estudiante interesado en mejorar tu entorno, este premio es para ti. (Foto: Thinkstock)
estudiantes responsables (Foto: Thinkstock)

¿Alguna vez has pensado en lo que tu universidad podría aportar a la sociedad si realiza una campaña de reciclaje o de ahorro de energía? Si eres un estudiante preocupado por este tipo de temas, la comunidad ResponSable te está buscando. A través del Concurso Estudiantil 'Imagina tu Campus Responsable', la firma de consultoría en responsabilidad social busca apoyar las iniciativas universitarias para mejorar el medio ambiente y el entorno económico .

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero para todos los estudiantes de licenciatura en México. Para participar debes realizar un ensayo en el que expliques cómo tu universidad podría ser más responsable socialmente, apoyándote en la definición de la comunidad virtual ResponSable.net.

Tu artículo puede presentar tus ideas y experiencias, y deberá abordar el tema desde los puntos de vista social, ambiental y económico.

¿Cómo participo?

1. Regístrate en la página de Facebook de la Comunidad ResponSable

 2. Sube tu artículo (entre 100 y 300 palabras) antes del 29 de febrero de 2012 a las 11:59 de la noche.

Publicidad

3. Difunde la página del concurso entre tus amigos y familiares para que voten por el mejor artículo antes del 29 de febrero de 2012 a las 11:59pm.

¿Cómo se designa a los ganadores?

Los diez artículos con más votos serán los ganadores. Si tu artículo tiene el mayor número de votos, recibirás el primer premio, que consiste en dos boletos de avión para el destino nacional de tu elección y la publicación de tu trabajo por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Si no obtuviste el mayor número de votos pero estás entre los 10 finalistas al término del periodo de votación en Facebook, recibirás el segundo premio, que es la publicación de tu artículo por la UNFPA.

Si el Jurado designa tu artículo como el mejor de los 10 artículos con más votos al término del periodo de votación en Facebook, en base a creatividad, originalidad, claridad del contenido, relación con el tema, aspectos relacionados con la técnica y calidad del artículo, entonces recibirás el Premio del Jurado, que consiste en la presentación de tu artículo frente a altos directivos de empresas, entidades de Gobierno y organizaciones internacionales durante el Foro 'México Responsable 2012', que se llevará a cabo el 17 de abril en México DF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad