Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa apuesta 100 mdp a Pymes mexicanas

En conjunto con ProMéxico, la Unión Europea financiará 7 proyectos productivos de emprendedores; integrar tecnología, innovar industrias y certificar empresas son los objetivos principales.
mié 21 marzo 2012 03:29 PM
Se beneficiará a 840 Pymes con 100 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
ue emprendedores (Foto: Thinkstock)

Los sectores textil, calzado, de tecnología de información, aeronáutico, agroindustrial y metalmecánico serán los principales beneficiaros del apoyo que la Unión Europea y ProMéxico brindarán a través del Programa de Competitividad e Innovación (Procei). En agosto de 2011 se lanzó una convocatoria para proyectos que permitieran que Pequeñas y Medianas Empresas avanzaran en innovación, integración tecnológica y certificación y con ello poder convertirse en proveedores potenciales apara el mercado europeo, integrado por 500 millones de consumidores.

De acuerdo con Carlos Guzmán, director de ProMéxico, se recibieron 27 proyectos de los cuales se eligieron siete propuestas para financiarlas con 100 millones de pesos.

Un cluster de moda en Jalisco , un programa para fortalecer a las Pymes exportadoras en el área de tecnología de información, un programa de soporte técnico para las Pymes proveedoras del sector aeronáutico, un programa de reconversión agroindustrial, un proyecto de mejora en las capacidades de manufactura, una fundación para el desarrollo de una industria aguacatera y un programa multisectorial del Tec de Monterrey fueron los proyectos ganadores.

En total, se beneficiará a 840 Pymes en 16 estados de la República con aportes de entre el 50 y 55% del costo total del proyecto con una duración promedio de 24 meses cada propuesta.

Carlos Guzmán afirmó que los resultados de este programa de apoyo se podrán ver de inmediato pues muchas de las empresas beneficiadas ya son exportadoras y tienen amplio margen para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen y con ello aumentar su participación en los mercados de Europa.

"La Unión Europea busca fomentar la creación de empleos formales y las prácticas de libre comercio, hay un amplio interés por facilitar los intercambios comerciales y promover la diversificación de exportaciones", añadió Marie Ann Coninsx, jefa de la Delegación de la Unión Europea en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad