Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Saca provecho de tus fotos en Instagram

Instacanvas es una ‘app’ para ‘smartphones’ que permite vender en línea las fotografías que tomes; el fotógrafo obtiene 20% por cada imagen vendida, dice Matt Munson, CEO de la compañía.
vie 27 julio 2012 06:00 AM
Esta nueva función está disponible hasta el momento en algunas ciudades de Estados Unidos, Japón y Australia. (Foto: Photos to Go)
fotografo google (Foto: Photos to Go)

Instagram se ha convertido en el refugio de los fotógrafos amateurs que capturan desde su smartphone la comida del día, el atardecer desde su oficina o las nubes desde algún avión. Sin embargo, más allá de ese sentido lúdico, las fotografías se olvidan dentro de esta red social, adquirida por Facebook por 1,000 millones de dólares en mayo.

Es por eso que Matt Munson fundó en marzo de este año la compañía Instacanvas, que permite a cualquier persona vender sus fotografías en línea y generar alguna ganancia de ese ‘espectacular' amanecer.

"Creamos este negocio como una manera de reconocer a los artistas que existen allá afuera; cada fotógrafo recibe el 20% de cada obra que vendemos en línea", explica Munson, en entrevista con CNNExpansión.

Instacanvas recibió en este año una ronda de capital de 500,000 dólares por parte de BullPen Capital y actualmente da trabajo a 10 personas, aunque espera que antes de finalizar 2012 se contraten más ingenieros para soportar la carga de trabajo de la firma.

Quien decida participar en Instacanvas tiene su propia galería virtual en Internet, a la vista de todo el público. Si algún consumidor desea una fotografía, el startup imprime esa instantánea al tamaño deseado y la envía a cualquier parte del mundo, enmarcada y lista para lucir en la oficina u hogar.

El precio de las obras va desde 39.95 a 79.95 dólares, más 5 dólares por gastos de envío.

Publicidad

Munson comenta que aunque no existe todavía una gran cantidad de fotógrafos mexicanos que participa en el proyecto, su compromiso con este mercado es total.

"Queremos que más personas se unan a nosotros, sin importar el idioma. En los próximos meses lanzaremos una versión en español del sitio para que se sientan más a gusto" comenta.

Munson ya había participado en otro emprendimiento digital llamado ‘BoomStreet', que ofrecía productos con descuentos a la generación conocida como ‘Baby Boomer'.

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad