Publicidad
Publicidad

El Gobierno premiará a los emprendedores

Las empresas, incubadoras y organismos promotores de la cultura empresarial pueden postularse; el 98% de las compañías en México son micro, pequeñas o medianas empresas.
Es importante que consideres que como emprendedor, no corres el mismo riesgo que las empresas grandes durante las crisis. (Foto: Thinkstock)
emprendedores empresa pymes dinero ahorro crisis economia (Foto: Thinkstock)

En México, 98% de los 5 millones de compañías que existen pertenecen a las categorías de micro, pequeñas o medianas empresas, generan 74% del empleo y contribuyen con 58% del Producto Interno Bruto. Ante este panorama, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria para el primer Premio Nacional de Emprendedores, que busca reconocer a las empresas y organismos que hayan realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores, fundamentales para el desarrollo económico en México.

Los interesados en participar deberán inscribirse y entregar la documentación requerida antes del 5 de octubre.

La convocatoria está abierta para todos los emprendedores, personas físicas o morales, mayores de 18 años, que se encuentran en proceso de creación o desarrollo de una empresa, empresarios que fundaron o dirigen micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de cualquier giro, formalmente constituidas y para  todo aquel organismo impulsor del ecosistema de emprendimiento.

El galardón que se otorgará incluye las categorías: Emprendedores, Incubadoras de Empresas y Organismos Impulsores de la Cultura Emprendedora. El premio consiste en un reconocimiento oficial y firmado por el Presidente de la República Mexicana y una presea grabada con el nombre del ganador.

Publicidad

El proceso de evaluación estará a cargo de un Comité que analizará y calificará la información que proporcionen los candidatos, la cual se presentará a un Consejo de Premiación que estará integrado por expertos en materia de desarrollo empresarial, creación de empresas y cultura emprendedora.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados en el premio están una carta de exposición de motivos, resumen ejecutivo y plan de negocios, alta ante la Secretaría de Hacienda, registro de marca o patente, así como evidencias fotográficas de la empresa para los casos que lo ameriten.

Para mayor información se puede acudir al sitio web del premio o a la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica ubicado en Insurgentes Sur No. 1940, Col Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o al teléfono 01 800 910 0 910.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad