Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFC apuesta por inversión sustentable

Enfocará recursos a proyectos de construcción, fondeo de créditos a Pymes y al sector agropecuario; la institución presentó sus prioridades a un grupo de 25 emprendedores latinoamericanos.
mié 19 septiembre 2012 08:03 PM
Roberto Albisetti, director del IFC para México y América Latina, y Enrique Gómez Junco, fundador de Óptima Energía. (Foto: Juan Alberto Cedillo)
Roberto Albisetti (Foto: Juan Alberto Cedillo)

Durante los próximos años la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, enfocará sus recursos en proyectos sustentables, dijo este miércoles Roberto Albisetti, su director para México y América Latina de la institución.

En concreto, el capital se destinará a la construcción de vivienda sustentable , fondeo de créditos de largo plazo para Pymes y al sector agropecuario, así como en infraestructura y energía renovable, detalló.

La IFC presentó a más de 25 emprendedores del continente Latinoamericano sus prioridades para invertir alrededor de 500 millones de dólares en México y la región durante el próximo año. "Somos un banco comercial que presta a largo plazo y a la vez un fondo de inversión", dijo Albisetti a los emprendedores que acudieron al evento ‘The Green Pitch' que se celebró en la Escuela de Graduados en Alta Dirección de Empresas (Egade) del Tec de Monterrey.

Destacó que se va a financiar la vivienda de interés social que tenga como característica la sustentabilidad, así como en rubros que estén relacionados con el cambio climático, en diferentes sectores, como energía renovable y ahorro de agua.

Además se invertirá en el campo agropecuario, sobre todo para la producción de alimentos, así como en energía solar, precisó el directivo del IFC.

Dijo que sus inversiones en empresas consolidadas de América Latina son de entre 8 y 10 millones de dólares, y de 500,000 dólares para nuevos proyectos emprendedores.

Publicidad

Albisetti aseguró que la economía mexicana tiene la posibilidad de sumar el equivalente de un punto del Producto Interno Bruto (PIB) en nuevas inversiones, si la próxima administración abre la puerta a la inversión en el sector energético y realiza cambios en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Presentó como ejemplo de atracción de nuevas inversiones a la empresa petrolera colombiana, Ecopetrol, la cual es mucho más pequeña que Pemex, pero en los últimos años captó un flujo importante de inversión privada.

Se podrían atraer hasta 2 puntos del PIB en nuevas inversiones durante los próximos dos años si hay cambios en la legislación del mercado energético, reiteró el director del IFC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad