Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext, apoyo para tu Pyme

El organismo cuenta con una herramienta especial para empresas con necesidades menores a 3 mdd; en México 33,000 pequeños negocios exportan apenas 5% de la mercancía que se vende al exterior.
mar 20 noviembre 2012 06:00 AM
Exportar tus productos no es un sueño imposible, conoce las opciones de financiamiento. (Foto: Getty Images)
Exportacion

Cuando las Pymes piensan en exportar , uno de los primeros retos que viene a la mente es la necesidad de financiamiento; sin embargo, existen varias alternativas con las que el Banco Nacional de Comercio Exterior puede apoyar a tu empresa. 

Cada día, las firmas mexicanas exportan casi 2,000 millones de dólares en mercancía, y 15 grandes empresas concentran el 20% del total de los envíos. 33,000 pymes realizan ventas anuales al extranjero por menos de 10 millones de dólares cada una, contribuyendo apenas con el 5% del total de las ventas, según datos de la firma de estadística de comercio internacional IQOM.

Uno de los principales retos es que las Pymes no cuentan con el bagaje necesario sobre los mercados de destino o las opciones de financiamiento que tienen al alcance. Por ello, para aquellas empresas que tienen necesidades de crédito inferiores a 3 millones de dólares, Bancomext cuenta con una herramienta en línea que permite determinar cuáles son sus requerimientos y cuál puede ser la mejor opción de financiamiento.

Se trata de un cuestionario en línea que facilita el diagnóstico de necesidades y orientación del crédito; para aquellas empresas que requieren más de 3 millones de dólares la recomendación es acudir a la oficina regional más cercana o con un ejecutivo, con la información general de la compañía, estados financieros, información de mercado, técnica y documentación legal.

Bancomext cuenta con seis alternativas principales de crédito , conócelas:

Capital de Trabajo: Son créditos destinados a apoyar las necesidades de financiamiento para llevar a cabo sus actividades de operación como producción, compra de materias primas nacionales o importadas, acopio y mantenimiento de inventarios, ventas de exportación, construcción y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento.

Publicidad

Proyectos de inversión: Son créditos destinados a apoyar proyectos de inversión para la implantación, adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento, incluye la adquisición de maquinaria y equipo con un plazo de hasta siete años.

Equipamiento: Los créditos para equipamiento buscan apoyar la adquisición de maquinaria y equipo nuevo o usado de origen nacional o de importación.

Crédito corporativo: Es el apoyo a las necesidades financieras que tienen las empresas corporativas para llevar a cabo sus actividades productivas.

Cartas de crédito: Es un medio de pago confiable en el comercio exterior, representa un compromiso irrevocable de pago por parte de un banco. Es el medio más utilizado en las operaciones de comercio internacional.

Factoraje Internacional: Proporciona a las empresas mexicanas soluciones de financiamiento, cobertura de riesgo, cobranza y administración de cuentas por cobrar.  

Además, en julio Bancomext puso en marcha un programa especial de crédito para Pymes exportadoras e importadoras. En conjunto con la Secretaría de Economía, tiene asignada una bolsa de 2,000 millones de pesos en créditos, respaldados con garantías por 200 millones de pesos del Fideicomiso México Emprende. Con estos recursos se prevé apoyar a 500 pymes para mejorar su competitividad en los mercados internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad