Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express quiere Pymes en línea

El 80% de negocios que acepta pagos con la tarjeta es del segmento de pequeñas y medianas empresas; la compañía lanzó una plataforma para agilizar la gestión de sus servicios entre los clientes.
jue 22 noviembre 2012 05:49 PM
En México, el café es la bebida favorita de 7 de cada 10 personas. (Foto: Thinkstock)
cafe engocio emprendedores (Foto: Thinkstock)

Con  la finalidad de que aprovechen las ventajas de conectarse a Internet, American Express brindará heramientas tecnológicas para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas desarrollen sus actividades.

En el país, tres de cada 10 celulares cuenta con una conexión a Internet, lo que se convierte en una ventana de oportunidad para tener una mayor penetración entre Pymes , explicó Lisandro Delfino, vicepresidente de Establecimientos Afiliados de la firma.

American Express lanzó este jueves su plataforma Establecimientos Móvil, con la cual agilizará la resolución de dudas, reportes de fallas, consulta de promociones, y solicitudes de papelería de sus negocios afiliados.

"Muchos pequeños negocios ocupan el Internet como medio de comunicación interna; el sitio de American Express permitirá que los inconvenientes se resuelvan de mejor manera y que los establecimientos afiliados perciban de manera directa los beneficios de aceptar American Express como medio de pago", explicó.

De acuerdo con cifras de la compañía emisora de tarjetas de crédito, 90% de los establecimientos afiliados considera que la aceptación de tarjetas American Express ayuda a tener mejores clientes con consumos más altos, y del universo de establecimientos afiliados, 80% es una pequeña o mediana empresa.

La plataforma es abierta, puede consultarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora y es una de las apuestas de la compañía por aumentar el número de clientes en el segmento Pyme . La herramienta, se lanza por primera vez en México pues, en conjunto con Inglaterra, Australia, Canada y Estados Unidos, el país encabeza los mercados claves de la compañía a nivel global.

Publicidad

Especialistas en fraude

Un área de oportunidad para las pequeñas empresas es el manejo de los riesgos de fraude en tarjetas.

Lisandro Delfino explica que American Express cuenta con un área denominada Clínica de Fraude que ayuda a los pequeños negocios a conocer los estándares de seguridad necesarios para reducir los riesgos de fraude en pagos con tarjeta.

"Verificar la firma y los elementos de las tarjetas que pueden aceptarse son las principales recomendaciones, los incidentes que más se reportan tienen que ver con tarjetas robadas o falsificadas", añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad