Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel desafía proyectos universitarios

La firma lanzó la convocatoria para su concurso latinoamericano de desarrollos tecnológicos; los premiados recibirán becas para un programa en Silicon Valley.
mar 05 marzo 2013 03:20 PM
La iniciativa es apoyada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. (Foto: Getty Images)
tecnologia

Intel emitió la convocatoria para la quinta edición del Desafío Intel América Latina 2013, que premiará ocho proyectos tecnológicos que surjan en las universidades de la región. Dicha iniciativa, apoyada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pretende favorecer a los estudiantes universitarios para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos.

En un comunicado la compañía de tecnología detalló que los premios que ofrecerá en esta edición consisten en becas para asistir al programa estudiantil de aceleración de negocios Younoodle Camp, en Silicon Valley en California y los tres mejores proyectos podrán representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley.

Al respecto, el director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, Javier F. Firpo, señaló que la competencia va dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.

El directivo subrayó que "la innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad