Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simplificación fiscal para pymes: EPN

El presidente promete beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas en la reforma hacendaria; el mandatario anuncia además el inicio de las operaciones de la Red de Apoyo al Emprendedor.
mar 06 agosto 2013 03:35 PM
El presidente Peña Nieto inauguró este martes la Semana del Emprendedor. (Foto: Notimex)
Semana emprendedor

Para apoyar a los emprendedores del país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a simplificar el régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país como parte de la Reforma Hacendaria que presentará en septiembre próximo. "La propuesta también incluirá las medidas necesarias para que los empleados de las mipymes sean los primeros beneficiados de la seguridad social universal", dijo el presidente, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex en la Ciudad de México,

El evento también marcó el inicio de las operaciones de la Red de Apoyo al Emprendedor, una plataforma que integrará diversos programas públicos y privados de capacitación, asistencia técnica, financiamiento y aceleración de negocios para las empresas.

El programa operará a través de la página del Inadem ( www.inadem.gob.mx ) y tendrá ventanillas de atención en todas las delegaciones de la Secretaría de Economía en el país. Además se instalarán en las próximas semanas 300 módulos de orientación en toda la República.

Este proyecto integra lo servicios de 19 empresas y 63 programas de ocho dependencias del gobierno orientados a promover apoyo ideas productivas.

Peña Nieto instruyó a las dependencias a evaluar y dar seguimiento a los programas que operan para asegurarse de que contribuyen en la tarea de apoyo y formación de emprendedores.

También solicitó a la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, así como al Instituto Nacional del Emprendedor, que dirige Enrique Jacob Rocha, que integren una red de empresarios para que se conviertan en padrinos de las micro, pequeños y medianos empresas.

Publicidad

Pidió a la Secretaría de Economía ampliar el número de programas provenientes de organismos públicos como de la banca y sociedad civil para ampliar la red.

Al evento asistieron el Secretario de Economía, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga, entre otros.

Pyme, ¿sabes qué crédito necesitas?

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad