Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceleradora ‘da la mano’ a latinos en EU

Manos Accelerator busca acercar capital e inversionistas a ‘startups’ latinas de Sillicon Valley; siete proyectos de negocios tecnológicos conformarán la primera generación del proyecto.
mié 23 octubre 2013 06:37 AM
Los latinos, y en particular los mexicanos residentes en EU, serán apoyados en sus startups. (Foto: Manos Accelerator)
Manos (Foto: Manos Accelerator)

Para los emprendedores de Silicon Valley, levantar rondas de inversión y echar a andar una compañía puede parecer algo cotidiano; sin embargo, existen comunidades que a pesar de su relevancia no cuentan con facilidades suficientes para emprender, como el sector latino.

Sylvia, David y Edward, los tres de origen latinoamericano, vivieron este problema en carne propia, por lo que se unieron para democratizar el acceso al emprendimiento con Manos, una aceleradora exclusiva para proyectos latinos en Silicon Valley .

"Los latinos en Estados Unidos son la minoría más grande actualmente, pero solo 1% de los que ganan rondas de inversión son latinos. Esta comunidad no tiene acceso a fondos de capital e inversionistas porque lo que hay aquí es solo para los estadounidenses y eso es lo que estamos tratando de cambiar", dijo el cofundador de Manos Accelerator, David López, en entrevista con CNNExpansión.

Para David, la meta en dos años es lograr que la comunidad latina tenga al menos 15% de estas inversiones y se acerque a competidores como India, que actualmente tiene 30%.

Para el otoño, siete startups latinas de emprendimiento de alto impacto conformarán la primera generación de Manos Accelerator. A pesar de no recibir inyección de capital directo estas empresas obtendrán asesoría técnica y empresarial durante el proceso de aceleración.

"Lo que les va a hacer la diferencia a estas empresas es poder tener acceso a la red de contactos de inversionistas y fondos de inversión de la región que sabemos tienen interés en el mercado latino", dijo la cofundadora de Manos Accelerator, Silvia Flores.

Publicidad

Estas siete compañías tocan tendencias de software como servicio, comercio electrónico, marketing y servicios en la nube. Una de ellas es el portal de contenidos y publicidad direccionadas a audiencias latinas, Interesante.com, que busca acercar a las marcas y productores de contenido a estas audiencias.

Actualmente los latinos representan la principal minoría de Estados Unidos y de acuerdo con su cofundador, Antonio Altamirano, son un mercado potencial del cual quieren ser pioneros.

"Tenemos un mercado al que no saben cómo atacar porque no son latinos y no comprenden las necesidades de este mercado como nosotros. Hay 50 millones de latinos en Estados Unidos y por lo menos 50% son mexicanos", dijo Altamirano en entrevista. 

Interesante.com, junto con otras seis iniciativas, será llevada de la mano durante todo el proceso de aceleración, y las acercarán a los jugadores clave quieran invertir en ellas además de contar con apoyo de Google Entrepreneur.

Negocios con estrella

El hecho que el apellido López aparezca entre los cofundadores de Manos no representa sólo la visión de David López, como creyente del emprendedurismo, pues el apellido trae en sus letras también la influencia hollywoodense de la hija de David, Jennifer López.

"Ella está pendiente de todo lo que hago y está al 100% detrás de la aceleradora impulsando a esta comunidad", comentó el padre de la cantante.

Prueba de este respaldo es el evento que tendrá lugar el 25 de octubre en Los Ángeles, California, en donde Jennifer López encabeza la convocatoria en la que se espera que más celebridades ayuden a impulsar el emprendimiento de origen latino.

Es cuestión de tiempo para que la comunidad de empresarios latinos esté a nivel de Silicon Valley, según la apreciación de Silvia Flores y David López.

"No hay manera de que eso no pase. Pero si por algo no podemos hacerlo de esta manera, encontraremos otra. Sabemos que de los latinos puede salir el próximo Mark Zuckerberg , pero hay que darles herramientas", dijo Flores.

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad