Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas mexicanas minimizan burocracia

Sólo 22% de las compañías cree que los trámites regulatorios limitan sus negocios, revela un sondeo; los países donde existen más problemas burocráticos son Grecia, India e Italia, según encuesta.
lun 24 febrero 2014 08:10 PM
La encuesta internacional de Grant Thornton fue aplicada a 44 economías que generan 80% del PIB mundial. (Foto: Getty Images)
empresarios

Un 22% de los empresarios en México considera que los trámites regulatorios y la burocracia son impedimentos importantes para realizar negocios en el país, revela una encuesta de la firma Internacional Business Review de Grant Thornton.

La encuesta, realizada en las 44 economías que generan 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, reveló que las naciones donde existen más problemas burocráticos son Grecia, India e Italia, donde 72%, 62% y 60% de los empresarios de esos países, respectivamente, considera que los excesivos trámites regulatorios frenan los negocios.

En un comunicado la firma indicó que la percepción de burocracia en México como un obstáculo por parte de los empresarios presenta interesantes cambios a lo largo del tiempo.

En 2007 esa percepción se situaba en 37%, un año después fue de 48% y en 2012 se situó en 30%.

De manera simultánea, el estudio de Grant Thornton menciona que la nación con menor burocracia es Finlandia, donde sólo 8% de los empresarios cree que los trámites frenan el crecimiento empresarial.

A nivel global, la Internacional Business Review de Grant Thornton, precisó que 34% de los empresarios establece la burocracia como un impedimento importante para los negocios.

Publicidad

Nota relacionada: La IP va por amparos pese a Pacto Fiscal

Regionalmente las naciones que perciben el nivel más alto de trámites son los países Bálticos; mientras que los países nórdicos son los que menores trámites presentan.

Por sectores económicos, el estudio indicó que el de salud es el que más problemas presenta con la burocracia; mientras que el sector que menos considera este problema es el de las industrias limpias.

Grant Thornton International Business Report (IBR) da una idea de las opiniones y expectativas de más de 12,500 empresas en 44 economías.

La encuesta se basa en 21 años de recabar datos estadísticos para la mayoría de los participantes europeos y 10 años para muchas economías fuera de ese continente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad