Ampliar oferta de productos, la clave

Veramiko aumentó 30% sus ventas después de ser Emprendedor del Año 2013 de Expansión; con la mentoría que recibieron, sus fundadores pudieron ubicar nuevas áreas de oportunidad.
veramiko (Foto: Marc Fauche)

Veramiko “cambió su chip” y rediseñó su oferta de productos para llegar a más clientes en México y América Latina después de obtener el reconocimiento como

En ese entonces los fundadores de la empresa de tecnologías de la información Guillermo Farias y Vidal Cantú detectaron áreas de oportunidad para expandir su red de servicios, gracias a la asesoría que recibieron de los mentores que integraron el proceso Emprendedores 2013, como Paula Roteta, directora de Relaciones Institucionales de Endeavor México, y Héctor Macías, socio de PwC, entre otros.

En 2009, los emprendedores tenían un producto estrella posicionado en el mercado del software, se trataba de inTeam,

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Pero en 2013 los emprendedores detectaron que el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) necesitaba soluciones de facturación electrónica como respuesta a nuevas disposiciones fiscales que impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La oferta de Veramiko, que se limitaba a diseñar redes sociales para empresas, evolucionó: creó un producto para emitir comprobantes de nómina digitales con el que cubrió una exigencia del Gobierno y una necesidad empresarial.

“Esta especialización en el sector de software para la elaboración y distribución de la nómina digital vino a partir del networking y de las oportunidades de negocio que nos trajo Expansión”, reconoció el emprendedor Vidal Cantú.

Pero el avance no paró aquí. La empresa regiomontana lanzó una solución que le permite a las compañías ordenar sus procesos comerciales, dar soporte a sus clientes e interactuar con sus proveedores. “Esto complementa a los sitios web de las empresas, que por lo general son informativos”, explicó Guillermo Farias.

Con el reconocimiento y capacitación que recibió Veramiko en el proceso Emprendedores 2013 consiguió consolidar su presencia en el Distrito Federal, Miami y Silicon Valley y sus productos entrarán en Madrid, España, aunque ya se comercializan en Panamá, Colombia y Argentina.

La empresa aumentó 30% sus ventas de septiembre de 2013 a la fecha y sus clientes pasaron de 1,800 a 2,500 en ese periodo.

Haber sido Emprendedores del Año 2013 les abrió mercados, contactos y “nos permitió hacer un cambio de mentalidad de cómo estábamos operando el negocio”, comentó Vidal.

En dos años más Veramiko espera impactar a 600,000 clientes en México y América Latina.