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Valle Orgánico busca inversionistas

Aumentó sus ventas de carne de pollo 50% y de huevo 200% tras ser Emprendedor del Año de Expansión; busca inversionistas para establecer en 2015 su rastro con certificación TIF y granjas de engorda.
mar 08 abril 2014 06:00 AM
Salvador Jiménez necesita 26 millones de pesos para poner su propio rastro con certificación TIF.  (Foto: Paulina Chávez)
valle organico (Foto: Paulina Chávez)

Los retos para Salvador Jiménez y su empresa Valle Orgánico crecen sin necesidad de hormonas artificiales.

Luego de ser Emprendedor del Año 2013 de Expansión y CNNExpansión en la categoría Menos de 3 años, con un producto innovador en el mercado de los alimentos de origen animal, sus ventas de carne de pollo aumentaron 50% y las de huevo 200%, pero al mismo tiempo creció su necesidad de conseguir inversionistas que lo impulsaran a dar el siguiente paso.

Valle Orgánico busca su cuarta ronda de inversión: necesita 26 millones de pesos para cubrir capital de trabajo, poner su propio rastro con certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) y construir granjas de engorda.

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“A partir de la exposición y promoción que tuvimos en la revista Expansión, el conocimiento y la aceptación de los consumidores e inversionistas creció. Hoy vendemos 16 toneladas de carne de pollo al mes y 160,000 huevos”, detalló el director general de la empresa, Salvador Jiménez.

Los autorservicios Superama de Walmart, Selecto de Chedraui, Soriana, City Market de Comercial Mexicana, donde ya se encuentran los productos de Valle Orgánico, están a la espera de que en septiembre certifique sus productos como orgánicos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para comenzar a venderlos a nivel nacional.

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Además de abrirle el mercado nacional, este proceso que llevó a la empresa de Valle de Bravo a replantear su forma de alimentar y criar a las aves, le abrirá las puertas del viejo continente.

“Una empresa europea ya se acercó con nosotros, ya que producimos el mismo tipo de pollo y huevo que se hace en Alemania, Francia e Inglaterra, pero nuestra mano de obra es más barata”, dijo, lo que los coloca como posibles proveedores.

Para que los productos de la empresa obtengan la certificación que exige la Sagarpa, será necesario que Valle Orgánico críe a las aves en un sistema de libre pastoreo, que 80% de su alimentación se componga de sorgo o maíz orgánico certificado (el cual importan de Estados Unidos) y que sean sacrificadas en un rastro TIF.

“Sí hemos buscado inversionistas y hecho negociaciones con algunos, pero hemos rechazado muchas ofertas porque las valuaciones que le dan a la empresa son bajas y con las mentorías de Expansión aprendimos el valor real de la empresa”, explica Jiménez.

Aunque el camino de Valle Orgánico tiene obstáculos, el emprendedor dijo estar dijo estar abierto a escuchar a inversionistas pues su meta para 2015 es construir su propio rastro TIF.

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