Publicidad
Publicidad

México y EU firman acuerdo para Pymes

Ambos países acordaron ayudar a las empresas a crecer en sus mercados y a expandise a otros países; también busca ayudar a los pequeños negocios a obtener acceso a mercados y fondos.
El pacto también busca ayudar a las pequeñas empresas a mejorar prácticas de negocios sostenibles.    (Foto: Getty Images)
pymes

México firmó un acuerdo con Estados Unidos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de ambos países.

"Bajo el nuevo acuerdo los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBDC) trabajarán con los centros de México para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en sus mercados globales y expandirse internacionalmente", informó la embajada de Estados Unidos a través de un comunicado publicado en su página oficial.

El memorando fue firmado por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, y la Secretaria adjunta para Canadá, México y política económica regional del Departamento de Estado, Caroline Tess, durante la segunda reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

El pacto también busca ayudar a los pequeños negocios a obtener acceso a mercados y fondos , al tiempo que implementan mejores prácticas de negocios sostenibles, añadió el titular del Instituto de Desarrollo Económico del UTSA, Robert McKinley.

Publicidad

“Este acuerdo demuestra el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos de apoyar a los emprendedores en ambos lados de la frontera quienes darán fuerza a nuestras economías en el futuro”, dijo Jacob Rocha.

MUSEIC es una asociación público-privada que fortalece el marco legal para alentar la innovación y el emprendimiento, mejorar el acceso a capital de los emprendedores, entre otras acciones.

En 2013, los SBDC ayudaron a emprendedores del sur de Texas a generar 439 millones de dólares en ventas globales—un ritmo que desean acelerar junto con las pequeñas empresas mexicanas.

Artículo relacionado: Pymes destruyen 100,000 empleos en 2013

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad