Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Startups’ enfrentan escasez de personal

La falta de talento y financiamiento son los mayores obstáculos para las empresas, según un sondeo; las compañías tecnológicas podrían generar más empleo con los apoyos necesarios.
lun 11 agosto 2014 03:29 PM
Sólo 4 de cada 10 empresas en México tienen procesos de mejora contínua. (Foto: Thinkstock)
tecnoemprendedores (Foto: Thinkstock)

A pesar de su potencial innovador, los emprendedores de tecnología de los países del G-20 vislumbran dos barreras para su crecimiento: encontrar capital humano capacitado y conseguir financiamiento , reveló una encuesta de la consultoría de gestión y outsourcing Accenture.

El 78% de los encuestados dijeron que existen desafíos para reclutar personal con habilidades correctas y 62% mencionó que en la mayoría de sus candidatos no existen las habilidades necesarias. Estos son problemas que afectan a todas las empresas por igual, sin importar su tamaño.

Sobre el tema del financiamiento, 59% de las compañías lo ven como uno de sus principales retos para desarrollarse, por lo que 32% de ellas ya buscan ampliar el acceso a fondos globales .

El reporte también arrojó que las compañías con mayor oportunidad de generar empleos son precisamente las vinculadas con las tecnologías e innovación (99%).

“Nueve de cada 10 empresas encuestadas mencionó que utilizará la innovación abierta”, un modelo que toma ideas, metodologías, conocimiento y tecnología de otras organizaciones y empresas para actualizar, modernizar y crear nuevos productos y procesos.

Así, 91% esperan crecer sus ingresos, mientras que el 54% dijo que para ellos la innovación abierta no es crucial.

Publicidad

Por su parte, las empresas más jóvenes de esta muestra señalaron que ya traían un “chip global” que las hacía “estar pensando en la expansión internacional”, eso no significa que su objetivo sea crear empleos en el extranjero, sino que 86% de ellas aumentarían su fuerza laboral en el país de origen.

“Los emprendedores están buscando un ambiente regulatorio simplificado que fomente la innovación abierta, y les ofrezca una combinación de incentivos fiscales y acceso a un mejor financiamiento más flexible ”, concluyó el director Ejecutivo de Accenture México, Luiz Ferezin.

La encuesta “La promesa de los emprendedores digitales” se realizó en abril y reunió la opinión de 1,000 emprendedores de los países del G-20 donde se incluye a México. El estudio fue desarrollado para la Cumbre de la Alianza de Emprendedores Jóvenes de G20.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad