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Ford, P&G, Nike y 38 marcas premiadas por su creatividad

La marca de autos Ikon de Ford obtuvo la máxima presea de los premios Effie, ve aquí el video; la AMAP reconoció en total a 41 campañas publicitarias, comerciales y sociales.
jue 25 septiembre 2014 03:02 PM
El Gran Effie, que es el mayor premio, lo obtuvo Ford Motor Company por la campaña de su marca Ikon. (Foto: tomada de facebook.com/amapmexico)
effie awards (Foto: tomada de facebook.com/amapmexico)

Ford, P&G , Heineken, Nike, Liverpool, Gamesa y Banamex son algunas de las empresas que ganaron una presea de oro por sus campañas de comunicación , las cuales fueron reconocidas en la edición nacional de los EffieAwards 2014.

El Gran Effie, que es el mayor premio, lo obtuvo Ford Motor Company por la campaña de su marca Ikon que estuvo a cargo de las agencias JWT México, Wunderaman y Mindshare. La máxima presea es resultado de la evaluación que hicieron los 200 jueces que premiaron a esas campañas.

Los Effie Awards se entregan en 40 países del mundo y figuran entre los premios de la industria de la mercadotecnia y publicidad más importantes a nivel mundial. En México la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) lleva 15 años entregando los reconocimientos.

“Para generar mercado es necesario dar a conocer tu invento; en otras palabras, sin publicidad no se puede generar mercado”, dijo Nicolás Guzmán, presidente del Consejo de la AMAP, sobre la relevancia del premio.

Dichos reconocimientos se otorgan a las agencias a través de la votación de miembros de su propia industria que pertenecen al jurado.

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En total se inscribieron 176 campañas, 35% más que hace un año, y 41 obtuvieron un reconocimiento de oro, plata o bronce en 20 distintas categorías, que no solo incluyen casos comerciales también sociales.

“Todo negocio requiere de dos puntos para ser exitoso; innovación y mercadeo. Nadie se ha hecho millonario por inventar algo, sino por venderlo”, dijo Nicolás Guzmán, presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En la evaluación los 200 jueces, el criterio de reto estratégico pesó 23% en la calificación, éste aspecto incluye los problemas que se intentan resolver con la campaña, sus objetivos y su target, mientras que la idea y cómo se dio vida a ésta pesó otro 23%, mientras que el impacto tuvo un 31%.

Con base en esos criterios, de las 176 campañas recibidas avanzaron 101 a la final y se eligieron a 41 ganadores y uno más para la mayor presea.

Entre las campañas que recibieron el oro están: ‘Corre por tu barrio’ de Nike, de la agencia Flock; ‘Guardias 2013’ de la marca Emperador (Gamesa), que realizó la agencia Olabuenaga; ‘La mejor juguetería’ de Liverpool, que elaboró la agencia Beker 5.0; ‘Pau ya no es Rubio’, que elaboraron las agencias Grey México, Wunderman y H+K para la marca Koleston (P&G).

Las ganadoras de plata fueron las campañas ‘ScribeBillboard’ de Scribe, hecho por la agencia Viva!; ‘Nosotros los Nobles’ de Warner Bros., elaborada por Archer Troy; ‘Cumbia sinfónica’ de The Coca Cola Company de la agencia OnlyIf; ‘El pecado de Camila’, de P&G, de Leo Burnett, y ‘Te quiero México, Te quiero limpio’, de Cloralex de la agencia Grupo Cinco, entre otros.

La campaña social ganadora del oro fue ‘Un minuto contra el cáncer’, del Instituto Nacional de Cancerología que elaboró, Menos uno Cero Uno.

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