Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete emprendedores son reconocidos en México

El director general de Fimsa recibió el máximo galardón de los premios EY; otras empresas premiadas son Enova, EnviaFlores, Industrial Cazel y Gonet.
vie 26 septiembre 2014 12:18 PM
Este año el premio Entrepreneur of the Year de EY, tuvo la mayor participación de emprendedores los últimos cinco años.(Foto: Especial)
premio ey emprendedores (Foto: Especial)

Los portazos, fracasos y pérdidas no fueron impedimento para los siete emprendedores reconocidos por sus proyectos, en cuatro categorías,  y uno de ellos obtuvo el premio como emprendedor del año en el EY Entrepreneur of The Year 2014. En la quinta edición de este certamen participaron 52 emprendedores de 44 empresas.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y ganador nacional en 2011, advirtió que el emprendimiento mundial comparado al nuestro es "inimaginable". “Conocí una empresa china que facturaba 60,000 millones de dólares siendo un emprendedor y su proyecto no ganó”; sin embargo, afirma que la labor es la construcción de la patria.

Francisco Álvarez del Campo, director general de EY México y Centroamérica, destacó que la principal fuente de empleo en México se debe a los emprendedores.

El emprendedor y Director General de la empresa, Sergio Argüelles González, fue el gananador nacional con su compañía FIMSA, que se especializa en el sector inmobiliario industrial y automotriz.

Ha desarrollado más de 7 millones de metros cuadrados (m2) de construcción industrial y tiene más de 1.7 millones de m2 en arrendamiento y administración. En los últimos 20 años ha alcanzado una tasa de crecimiento anual del 18%. También desarrollado espacios en Estado Unidos y Argentina.

“Nos motiva y nos empuja de seguir haciendo lo que nos gusta, lo que queremos hacer es invertir, seguir desarrollando para el México que queremos”, dijo el emprendedor.

Publicidad

El director de Fimsa se enfrentará a 60 emprendedores de diferentes países con proyectos exitosos en el EY World Entrepreneur of The Year 2015 que se celebrará en junio en Montecarlo, Mónaco.

El proceso de evaluación de los jueces Adrián Glief Cervantes, Raúl Ferráez Pérez Pascal y Rafael Gómez Nava junto con Beltranena trató en un análisis y una serie de entrevistas respecto al crecimiento en los últimos 3 años, internacionalización, tecnología de costos y competitividad, así como a la creación de empleo para determinar a los ganadores por categorías.

A continuación los ganadores de EY Entrepreneur of The Year 2014 México:

- Impacto Social – Enova – Emprendedores: Moís Cherem Arana, Jorge Camil Starr y José Raúl Maldonado Rodríguez. E sta empresa fue reconocida en 2011 por la Revista Expansión como uno de los Emprendedores del Año.

“Este reconocimiento le pertenece a todas las personas que trabajan en Enova que dejan ahí todo el sudor, todas las ganas y que comparten con nosotros el sueño de cambiar a este país” , dijo Jorge Camil Starr.

- Desarrollo - EnviaFlores – Emprendedor: Jesús Alberto Martínez Larralde.

“Más vale morir en el intento que no intentarlo”, dijo. Martínez fue el año pasado el principal ganador de los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2013.

- Aceleración - Industrias Cazel – Emprendedor: Oscar Francisco Cazares Elías.  “Los rucos también podemos ser emprendedores”, comentó.

- Expansión – GoNet - Emprendedor: Mario Carlos Saldívar Villarreal.

“ Hace 6 años un grupo de amigos decidimos lanzarnos a crear una empresa ahora estamos en 4 países… agradezco principalmente a Dios que me permite esta oportunidad”, afirmó Saldívar. GoNet fue uno de los Emprendedores del Año en 2011 de la Revista Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad