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7 herramientas que harán más eficiente a tu empresa en 2015

La compañías en México sólo invierten 1% de sus ingresos en adquirir tecnologías de la información; para ser más productivas deben ampliar este presupuesto entre 3% y 4%, dicen expertos.
jue 18 diciembre 2014 06:04 AM
No dejes que tu competencia se quede con tus clientes, moderniza tus sistemas. (Foto: Getty Images)
tecnologia

Al hacer una reflexión de los avances y retos de tu empresa para el próximo año, considera la inversión en herramientas que te permitan hacer más eficientes tus procesos y bajar costos.

Mecanizar las operaciones de una empresa le permite a los tomadores de decisiones en la organización tener más control sobre el rumbo del negocio y tomar mejores decisiones .

“Las empresas en México invierten solo 1% de sus ingresos en tecnología, pero para ser eficientes necesitan aumentarlo a 3% o 4%”, comentó el director de la empresa desarrolladora de software contable Microsip, Germán Madero.

No incorporar herramientas tecnológicas es un defecto cultural que se remediará si los emprendedores rompen el mito de que es caro y complicado implementarlas, coincidieron expertos.

Si una de tus metas para el próximo año es tecnificar a tu empresa aquí algunas recomendaciones:

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1. Da una buena impresión

Existe software que permite a los empleados procesar textos y datos, así como generar diseños de publicidad y marketing digital sencillos, más allá de una simple presentación en Power Point. Además de tomar notas de audio o video durante juntas y mejorar sus exposiciones frente a clientes o proveedores.

Estas licencias cuestan desde 3,500 pesos y pueden usarse hasta en cinco equipos con rentas mensuales individuales de 150 pesos, dijo el director general de la empresa de tecnologías de la información Grupo ORSA, Marcos García.

2. Comunícate a distancia

Para reducir costos en viáticos y tiempo de traslados herramientas como Skype o Hangout de Google pueden ser una vía a través de la cual los directivos capaciten a su personal o lleven a cabo una reunión virtual con clientes.

3. ‘Facebookea’ con tus colaboradores

Crear una red social privada permite comunicar avisos entre los empleados de una organización y fomentar la innovación y la colaboración entre las áreas . “Es ideal si se está creando un proyecto, los trabajadores pueden aportar ideas o comentarios para su mejora”, dijo Marcos García.

4. Pon una tienda en línea

Si no tienes una tienda física, puedes vender por internet y adoptar un sistema de pagos en línea. PayPal, Dineromail, entre otros, son plataformas que te permiten aceptar pagos nacionales e internacionales, así como pagos en mensualidades .

Instalarlo no tiene ningún costo, pero por cada transacción la comisión mínima que cobra la empresa es 3% más cuatro pesos, detalló la gerente de Pymes de PayPal México, Adriana Peón.

5. Acepta pagos con tarjeta

En el mercado se pueden encontrar dispositivos pequeños que pueden adaptarse a los teléfonos inteligentes y tabletas para aceptar tarjetas con banda magnética o chip. El dispositivo cuesta 500 pesos más IVA, incluye una app. Las comisiones varían de 3% a 4% por transacción.

6. Administra a tus clientes

Las herramientas de Administración de la Relación con los Clientes mejor conocido por sus siglas en inglés como CRM (CustomerRelationship Management) han evolucionado para convertirse en una base de datos organizada de proveedores, usuarios o clientes o cualquier otro grupo de personas que tengan vínculo con la empresa. El precio va desde los 3,000 pesos hasta los 7 millones de pesos, agregó Marcos García.

7. No faltes a tus obligaciones fiscales

La emisión de factura electrónica ya es una obligación para las empresas; sin embargo, algunos comercios siguen sin emitirla. En la compra o renta de un sistema administrativo se incluye la emisión de comprobantes fiscales digitales .

“El precio de los sistemas depende de cuántas computadoras necesiten estar conectadas al sistema, una tienda de conveniencia puede necesitar un sistema de entre 12,000 y 15,000 pesos, pero un trabajador independiente puede adquirir una solución de 8,000 o 10,000 pesos”, dijo Germán Madero, de Microsip.

No hay que olvidar que el siguiente año, las empresas que hayan facturado durante 2013 4 millones de pesos o más estarán obligadas a emitir su contabilidad electrónica. Para lo cual necesitarán un software contable que tiene un precio mínimo de 5,000 pesos aproximadamente.

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