Publicidad
Publicidad

Emprendedores buscarán 8,907 mdp del Inadem

El instituto lanzó sus 31 convocatorias para recibir apoyo del Fondo Nacional Emprendedor; los candidatos podrán presentar sus solicitudes a partir del 26 de enero.
No toda persona que desea emprender tiene los atributos del verdadero emprendedor. (Foto: Notimex)
emprendedoresmesa

A partir del 26 de enero, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas podrán presentar su solicitud al Instituto Nacional Emprendedor para bajar recursos del Fondo Nacional con el objetivo de impulsar y hacer crecer sus negocios.

En este ejercicio 2015, se dispondrá de una bolsa de 8,907 millones de pesos. El 36% de los recursos serán distribuidos a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende.

Hasta 3.61% del Fondo será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación; y el monto restante de los recursos se destinará a apoyos para la población objetivo al menos 75% se destinará a través de convocatorias y casos de desastres, y hasta 25% a proyectos de asignación directa.

Las reglas de operación para el ejercicio 2015 se publicaron el pasado 24 de diciembre y plantean que habrá una división de territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, con la finalidad de que haya equidad y total transparencia en el reparto de apoyos, dijo  en conferencia de prensa el presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad