Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedetti’s y otras 3 marcas que se adaptaron para crecer

Los Bisquets Bisquets Obregón y Beleki son otras empresas que adecuaron su modelo de negocio; su objetivo es atender a otros nichos de mercado para aumentar sus ventas.
vie 13 febrero 2015 06:04 AM
Benedetti’s, originaria de Colima, quiere llegar a los clientes de la base de la pirámide. (Foto: Cortesía)
Benedettis (Foto: Cortesía)

La situación económica actual y las necesidades del mercado han obligado a los negocios a reinventarse. Algunos crearon unidades de baja inversión, otros idearon nuevas marcas para llegar a la base de la pirámide, siempre con el mismo objetivo: aumentar sus ventas.

“Cualquier negocio tiene que ser flexible para adecuarse a las necesidades geográficas de sus clientes sin perder la esencia de sus procesos clave”, dijo el consultor de franquicias Enrique Alcázar.

Para lograrlo, las empresas deben monitorear  las necesidades del mercado y las nuevas tendencias de productos para tomar la decisión de modificar su rumbo.

Un negocio exitoso no es aquel que se considera rígido y terminado, sino el que está preparado para adecuarse rápido ”, agregó Alcázar.

Estos son cuatro ejemplos de empresarios que han modificado su modelo de negocio con éxito:

Publicidad

1. Los Bisquets Bisquets Obregón

Adquirir una franquicia de esta cadena solo era posible con una inversión promedio de 12 millones de pesos, hasta que inversionistas demandaron opciones más accesibles.

“El 80% de nuestros prospectos cumplían con el perfil de franquiciatario que queríamos, pero no tenían el capital suficiente”, relató el director adjunto de la empresa, Manuel Sánchez.

Los directivos optaron por crear su concepto Bisquets Obregón Pan y Café, que requiere una inversión de 1.5 millones de pesos. Además, en lugar de 500 metros cuadrados las nuevas unidades miden 40 o 70 metros. Estos negocios generan ventas brutas de entre 150,000 y 200,000 pesos mensuales.

El nuevo formato cuenta ya con cinco unidades, cuatro en el Distrito Federal y área metropolitana y una en Cuernavaca, Morelos. La franquicia incursionará con este modelo de baja inversión en el norte del país.

2. Benedetti’s Pizza

La empresa que vendía sus pizzas a través de restaurantes y servicio a domicilio lanzó en 2000 un nuevo formato de negocio para colocar su producto en porciones individuales.

Su nuevo modelo de negocio, Benedetti’s Express, requiere un local de no más de 30 metros cuadrados, con 1.6 millones de pesos de inversión y seis empleados, a diferencia de su modelo original de 80 metros cuadrados y entre 15 y 18 trabajadores.

Con este modelo atacamos a la gente de menores ingresos, pues vendemos nuestras pizzas por rebanada y en un paquete con refresco a un precio accesible”, explicó el director general de la empresa, Carlos Maldonado.

Las sucursales exprés representan el 40% de las 122 unidades que tienen en el país. Pronto lanzará formatos más pequeños que se ubicarán en estaciones del metro.

3. Arréglalo

La empresa que ofrece servicios de sastrería se percató que no solo las personas de altos ingresos demandan este tipo de servicio, así que creó una marca adicional con el nombre de A tu Medida, con una imagen totalmente distinta.

Esta marca está ubicada en colonias de ingreso medio y medio bajo, con los mismos 2,700 servicios que su marca de origen pero con precios 20% más bajos.

“Durante 2014 las ventas en estos establecimientos tuvieron un crecimiento de entre el 20 y 25% ya que debido a la situación económica actual las personas prefieren hacerle composturas a sus prendas que comprar nuevas”, dijo su director general, Roberto Ramos.

4. Beleki Brands

Julio Beleki no se conformó solo con donas, creó nuevos productos y a cada uno lo bautizó con una marca distinta. A su primera empresa, Beleki Minidonuts, se sumaron las marcas La Crepe de la Crepe, Hotcakes Monkey, Charlie Chips, Churreiros y Fru Fru.

“Creamos nuestra propia competencia y con esta gama de productos podemos satisfacer los gustos de toda la familia”, explicó Beleki, director general de la firma. 

El grupo Beleki Brands tuvo un aumento de 30% en ventas y las unidades que ofrecen nuevos productos como paletas heladas y papás fritas aumentaron hasta 20% sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad