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4 empresas que hacen negocio con el amor virtual

Match.com y Adoptaunchico.com son algunas firmas dedicadas a ayudarte a hallar el amor en línea; este el mercado tiene un universo potencial de 16 millones de solteros en México.
vie 13 febrero 2015 01:29 PM
LinkedIn se dedica a conectar profesionales a través de Internet. (Foto: Getty Images)
computadora oficinista

La nueva generación de solteros, mejor conocidos como neosolteros, que han dedicado más tiempo al trabajo y han postergado el matrimonio, son el nicho de mercado de las empresas que se dedican a hacer la función de cupido virtual.

Compañías como Match.com, Adoptaunchico.com, Ashley Madison y Seis Grados buscan satisfacer en ese mercado la necesidad de ampliar sus círculos sociales para encontrar “su media naranja”.

“Ligar es como un deporte, si no lo practicas se olvida”, comentó el socio director general de Seis Grados, Marco de la Cruz, quien en 2009 inició el negocio de citas inteligentes.

Los neosolteros están inmersos en los 16 millones de solteros que tiene México, 40% son hombres y 60% mujeres. De esta cantidad hay 5 millones que están divorciados o separados, según datos del último Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mercado mexicano tiene potencial, aunque atreverse a conocer en persona a alguien que se contactó en redes sociales no es tan común en México como en Estados Unidos, dijo el presidente de Match.com Latam, Gael Deheneffe.

“Tenemos una prioridad en México, hemos contratado un psicoterapeuta mexicano que nos ayude a entender al público mexicano y adaptar el producto a sus necesidades”, dijo Deheneffe.

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Match.com tiene 8.4 millones usuarios en México y 60 millones de clientes en América Latina. Su objetivo es aumentar 30% la base de suscriptores en la región durante 2015.

El registro en plataformas como Match.com y Adoptaunchico.com es rápido, el perfil se crea con datos personales, gustos, aficiones y características físicas acompañadas de algunas fotos, posteriormente los datos se volverán públicos para los demás usuarios de la red, con quienes se podrán intercambiar mensajes.

En Match.com se paga una membresía desde 300 pesos por mes hasta 1,315 por seis meses. Adoptaunchico.com, por el contrario, no cobra su servicio.

“En Adoptaunchico.com los usuarios pasan un tiempo promedio de 15 minutos por día intercambiando mensajes, mientras que en Facebook en promedio los usuarios invierten 22 minutos”, detalló la responsable de marketing internacional de la empresa, Clara Bizien.

A los mexicanos, comenta Bizien, les gusta conocer bien a las personas antes de dar el siguiente paso y relacionarse. “En promedio la gente intercambia entre 15 y 20 mensajes diarios”, dijo.

Seis Grados, por su parte, se encarga de organizar encuentros personales con varios prospectos. Con una membresía que cuesta 5,000 pesos, el cliente puede tener tres citas, asesoría sobre coaching personal e imagen.

“Nosotros no vendemos amor ni matrimonio, vendemos la oportunidad de que conozcas a personas nuevas con un estilo de vida similar al tuyo”, dijo Marco de la Cruz. Seis Grados tiene 1,400 socios y cada mes se suman a su red 70 clientes nuevos.

En Ashley Madison, sólo hay costo para los hombres a través de una tarjeta o de prepago en tiendas de conveniencia.

Ashley Madison tiene una finalidad diferente: las personas que entran a esta red buscan una relación extramarital . Está dedicada a quienes no están satisfechos con sus actuales parejas. La membresía tiene un costo de 700 pesos.

“En el 2014 esta página llegó a 1 millón de usuarios en México, que representaron en ganancias para la empresa 1.4 millones de dólares. Este año espera llegar a los 2 millones de usuarios y duplicar las ganancias”, dijo el director de  Ashley Madison en Mexico y Mercado Latino en Estados Unidos, Victor Hermosillo.

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