Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comida procesada y ¿sana? Un emprendedor mexicano la creó

Eatlimmo aprovecha los deshechos de las frutas y las semillas para mejorar alimentos procesados; la empresa nació en 2013 en Monterrey. A la fecha tiene clientes en esa ciudad y en Aguascalientes.
sáb 07 marzo 2015 06:00 AM
Eatlimmo es una de las 16 empresas pioneras en América Latina del BID. (Foto: Tomada de la página de YouTube de Enrique González)
enrique gonzalez (Foto: Tomada de la página de YouTube de Enrique González)

Alimentos procesados, nutritivos y de producción a bajo costo. Es lo que hace Enrique González a través de su empresa Eatlimmo con el objetivo de combatir con la obesidad y la diabetes.

“Desarrollamos un proceso que nos permite aprovechar las partes más nutritivas de las frutas que normalmente se desperdician, como cáscaras y semillas, y las transformamos en ingredientes para la industria de alimentos procesados que son muy nutritivos, funcionales y baratos”, explica el emprendedor en la página del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La institución financiera seleccionó la iniciativa de González como una de las 16 empresas pioneras en América Latina.

Lee: La carne que beneficiará a los mexicanos

González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fundó su empresa en 2013 en esa ciudad junto con su socio Flavio Siller.

Limmo ha logrado reducir el 40% de uso de huevo y grasas en  la elaboración de pan sin cambiar ni el sabor ni el olor, y mejorando la textura y tiempo de vida en anaquel.

Publicidad

“Con esto, el productor se puede ahorrar de 5 a 12% en costos de producción mejorando la calidad de los productos”, dice el joven emprendedor.

Limmo ya tiene clientes en Monterrey y en Aguascalientes, entre los que hay panaderías, pastelerías, hoteles, restaurantes y fabricantes de alimentos.

“Buscamos mejorar los alimentos procesados actuales sin aumentar su costo, ya que deseamos que la buena nutrición sea para todos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad