Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 ‘startups’ compiten en Expansión-PlugandPlay

El 11 de junio es el ‘Selection Day’ en el cual los emprendedores expondrán su negocios; un panel de expertos calificará los proyectos y el 19 de junio se conocerá a los ganadores.
jue 04 junio 2015 05:00 PM
Los emprendedores sólo tendrán 3 minutos para exponer su empresa, más dos minutos para preguntas del panel de expertos.(Foto: iStock by Getty Images )
pitch (Foto: iStock by Getty Images)

El programa de aceleración Expansión-PlugandPlay eligió a 15 startups tecnológicas para que defiendan sus proyectos de negocio ante un panel de expertos del ecosistema emprendedor y tecnológico el próximo 11 de junio en la ciudad de México.

En el Selection Day, cada emprendedor convencerá a un panel de expertos en 3 minutos del potencial de su empresa para hacer negocio y crecer en mercados internacionales. Los emprendedores deberán detallar cómo se conforma su equipo de trabajo, qué necesidad del mercado solucionan, cuál es su modelo de negocios, métricas y qué necesitan del programa de aceleración.

El panel calificará a los proyectos y los mejores serán evaluados por Plug and Play en días posteriores. El 19 de junio la aceleradora elegirá quiénes se irán a a Silicon Valley por 10 semanas y recibirán una inversión de 25,000 dólares a cambio de 5% del equity.

 Quiénes son

De un total de 74 startups registradas hasta el 22 de mayo , sólo 15 proyectos participarán en el Selection Day al cumplir con los requisitos del programa: potencial de escalabilidad, propuesta innovadora y tracción, es decir, ventas, utilidades o inversiones comprobables, entre otros. 

Las startups finalistas provienen de los sectores de educación, medios, movilidad, fintech, música, retail y del Internet de las cosas.

Publicidad

Inmersión en Silicon Valley

El programa de aceleración será del 7 de julio al 15 de septiembre de 2015 en el ecosistema tecnológico por excelencia: Silicon Valley.

El programa de aceleración incluye mentorías con expertos en el desarrollo de organizaciones, negocios y emprendimiento . Una oficina en la sede de la aceleradora Plug and Play que apoya a más de 200 startups de todo el mundo. Además participarán en talleres, eventos y networking con otros emprendedores, inversionistas y compañías que podrían convertirse en sus aliadas o primeros clientes.

Las startup ganadoras tendrán la oportunidad de que sus historias se publiquen en alguna de las plataformas de revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad