Agencias mexicanas ganan 13 preseas en Cannes Lions
A cinco días de haber iniciado el festival de publicidad Cannes Lions, el más importante para la industria en el mundo, México fue galardonado con 13 preseas. Las agencias Leo Burnett, Grey, Ogilvy, Publicis, Circus y BBDO s acaron la casta. El festival continuará hasta el 27 de junio.
El año pasado, las agencias de publicidad mexicanas ganaron 24 leones. Entre las premiadas estuvieron Ogilvy & Mather, JWT, McCann, BBDO, DDB, Publicis y Saatchi & Saatchi.
Éstas son las piezas que dieron un gran rugido para hacerse presentes:
Leo Burnett
Con la campaña “Always Intimate Words” que genera conciencia social sobre la importancia de prevenir el cáncer cervicouterino en las comunidades indígenas, la agencia ganó el primer Grand Prix en la historia de México, en la categoría Health and Wellness. Además del León de plata en la categoría de Pharma.
Grey
Con su campaña SOS-SMS para la Cruz Roja Mexicana, la agencia comandada por Pedro Egea, arrasó con cuatro preseas: de plata en la categoría de Pharma, de bronce en Health and Wellness, oro en Promo & Activation y plata en la categoría Mobile.
La campaña invita a las personas que tengan un teléfono móvil a llenar un formulario en el portal www.cruzrijasms.org para indicar datos personales como tipo de sangre, enfermedades y alergias. Estos datos se almacenarán en la nube y estarán a disposición de la Cruz Roja en caso de que el usuario tenga un accidente, con el fin de poder brindarle la atención médica necesaria a tiempo.
Ogilvy
La campaña “Heir Fest” para la Fundación Casa de la Amistad que promociona un festival de música rock y heavy metal para recaudar cabello natural para hacer pelucas para los niños con cáncer, obtuvo dos Leones de plata y uno de bronce en la categoría Health and Wellness.
Circus Marketing
Se distinguió por ganar un León de bronce por su campaña “ Social Trailers: Mad Men ”, la pieza muestra el tráiler sobre una serie que se transmite a través de Netfix.
Publicis
La agencia obtuvo dos preseas. Un galardón fue por la campaña “New color. New Life” de Garnier Nutrisse que ganó un León de bronce en la categoría Press, por mostrar un mechón de cabello bicolor. El color anterior castaño o rubio refleja los fracasos en la vida de las mujeres, mientras que el cambio de color en el mechón indica un nuevo comienzo exitoso. El segundo galardón de bronce se debió a su trabajo para la campaña “Mini” en la categoría Press.
Ve los materiales con los que participó la agencia aquí.
BBDO
Con la campaña publicitaria para Alka-Seltzer se llevó las palmas y un galardón de bronce en la categoría Press. Esta campaña muestra dos pastillas efervescentes en agua, las burbujas que se desprenden de ellas forman las letras O que completan el nombre de algunos alimentos que podrían causar indigestión.
Ve las imágenes aquí .