Publicidad
Publicidad

Los mejores consejos de ‘tuiteros’ para ahorrar

Lectores de CNNExpansión compartieron tips sencillos que les ayudan a controlar sus gastos; conoce cómo le han hecho para lograr sus metas financieras.
Durante 2013 se generaron ganancias por 48,734 millones de pesos en el SAR. (Foto: Getty Images)
ahorro

Si cuando escuchas las palabras ahorro e inversión piensas que es algo inalcanzable para ti porque no te sobra dinero y no sabes por dónde empezar, no te des por vencido.

Para generar ahorros no debes romperte la cabeza o ser un experto en finanzas personales. Tu dinero puede estar a salvo si dejas de pagar comisiones innecesarias al hacer retiros de un cajero que no pertenece a tu banco, si negocias la eliminación de comisiones en tus tarjetas de crédito o dejas de pagar intereses por retrasos u olvidos en las fechas de corte, explicó la autora del Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías.

Algunos lectores de CNNExpansión compartieron por Twitter consejos sencillos para ahorrar, moderar sus gastos y organizar sus ingresos. Si quieres verlos completos visita el hashtag #ahorro2015:

Publicidad
 

Para controlar tus gastos lo más efectivo es quitar parte de tu ingreso antes de gastarlo y destinarlo al ahorro. “Los seres humanos tenemos una tendencia a ajustarnos a los recursos que tenemos disponibles”, dijo Sofía Macías.

Publicidad

Es recomendable que el dinero que ahorres lo envíes a una cuenta de inversión como Cetes Directo, fondos de inversión o si se trata de una meta a largo plazo pienses en contratar un seguro con componente de inversión.

“De esta manera no lo tendrás disponible, baja la tentación y el dinero está trabajando”. agregó.

 
Publicidad

Invertir en un negocio es otra opción: 

Publicidad

Algunos lectores optan por ahorrar en monedas o dólares, pero este método tiene consecuencias, advierte Sofía Macías, por estar sujeto al tipo de cambio.

Publicidad

“Como solo ahorras monedas normalmente al cambio no le damos mucho valor y por consecuencia tampoco al ahorro”, dijo Macías.

Publicidad

Además al no tener una cantidad fija, no tienes la certeza de cuánto vas a ahorrar y puede que te quedes corto con tus metas. El dinero corre peligro si lo tienes cerca porque puedes hacer uso de él sin mencionar que el grave problema será que si tu ahorro no trabaja (no está invertido) perderá valor en el tiempo.

Otros prefieren evitar créditos:

 
Publicidad

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad