Las 10 mejores ciudades de EU para abrir negocios
Las ciudades de Estados Unidos que a continuación se presentan fueron valoradas en función de qué tan amigables o accesibles eran con los pequeños negocios. Se analizaron factores como la facilidad para emprender, impuestos, contrataciones, reglamentos y licencias.
Así que si piensas emprender en el país del norte, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Manchester, New Hampshire
La ciudad de Manchester se llevó el primer lugar en el ranking anual de Thumbtack que establece quiénes son las mejores y peores ciudades para las pequeñas empresas.
"Las ciudades de Texas normalmente dominan la lista de las 10 mejores. Esta es la primera vez que Manchester figura en la clasificación", dijo Jon Lieber, economista en jefe de Thumbtack, que conecta a más de 1 millón de pequeñas empresas con clientes potenciales.
Los propietarios de negocios en Manchester valoran la ayuda que reciben de autoridades y dicen que es fácil acceder a los recursos . Manchester recibió una nota de “A+” en ambas categorías.
2. Dallas, Texas
Cuatro de las 10 ciudades en la lista de Thumbtack pertenecen a Texas. "Los dueños de negocios dicen que aprecian la actitud de no intervención", explicó Lieber de Thumbtack. "En comparación con Los Ángeles o Nueva York, el costo de cumplir con las regulaciones es mucho menor en Texas".
Dallas obtuvo una “A+” en el rubro de accesible. Los dueños de negocios valoraron las "oportunidades para establecer relaciones (networking)", así como el apoyo de los sectores público y privado. Pero critican los requisitos para licencias y reglamentos.
3. Richmond, Virginia
Obtuvo una "A+" en facilidad para iniciar una empresa y para contratar. También valoraron los recursos que otorgan autoridades para arrancar el negocio.
Sin embargo, algunos de los encuestados dijeron que las altas rentas en zonas comerciales son un obstáculo para las nuevas empresas.
4. Austin, Texas
Los empresarios le dieron una “A+” por la facilidad para abrir un negocio en la ciudad y dijeron que las oportunidades de networking son abundantes y los impuestos bajos.
"Las pequeñas empresas aquí tienen una ventaja en este momento porque la comunidad es consciente de lo importante que es el consumo local," escribió un profesor de piano en Austin.
Tiene, no obstante, un tema por mejorar: "Tramitar las licencias estatales es como extraer un diente ", dijo el propietario de un servicio de limpieza.
5. Knoxville, Tennessee
La ciudad salió bien calificada para abrir un negocio. Los microempresarios dijeron además que sus precios son accesibles.
"Tennessee no tiene impuesto sobre la renta. Eso ayuda a las pequeñas empresas", dijo uno de los propietarios de negocios.
6. Nashville, Tennessee
Para las pequeñas empresas que empiezan, Nashville es una ciudad accesible donde los impuestos son bajos. Los empresarios valoran su espíritu comunitario y su vasta oferta cultural.
Pero quizás lo que impido a Nashville estar entre las cinco primeras es una calificación “B” en la contratación y una “C” en oportunidades para networking.
7. Houston, Texas
Los empresarios eligieron a Houston por tener regulaciones y requisitos de licencia poco gravosos.
También dieron a la ciudad un “A+” por ser accesible con los empresarios.
Sin embargo, consideran que la creciente competencia es un problema.
8. Fort Collins, Colorado
"Colorado es uno de los estados más progresistas en lo que respecta al emprendurismo", dice Lieber de Thumbtack.
Fort Collins, en particular, es un creciente semillero de start-ups tecnológicas, que se benefician del acceso al financiamiento y los aceleradores de negocios.
Aunque obtuvo una “A+” en el rubro de facilidad para iniciar un negocio, no salió tan bien.
9. Boulder, Colorado
La próspera comunidad tecnológica de Boulder propicia el lanzamiento de muchas start-ups locales y atrae a otras de todo el país.
Algunos empresarios dijeron que la ciudad puede ser un desafío, principalmente por los impuestos, las regulaciones y la dificultad para contratar.
10. San Antonio, Texas
San Antonio cierra la lista de las 10 mejores ciudades. Alcanzó una "A+" en oportunidades de networking y entorno accesible en general. Pero algunos empresarios dicen que la ciudad necesita dar más apoyo y facilitar recursos.