Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 marcas que más quieren los millennials mexicanos

Google, YouTube, Facebook y Samsung Galaxy están entre las mejor valoradas por los jóvenes; la población general prefiere marcas de consumo, como Gamesa o Coca-Cola.
jue 27 agosto 2015 02:15 PM
Adidas es la segunda marca preferida de los millennials. (Foto: Facebook.com/adidasoriginals )
adidas tenis (Foto: Facebook.com/adidasoriginals)

Google se ha convertido en la marca favorita de los llamados 'millennials' mexicanos y es ya una de las más importantes para la población en general.

La agencia Young & Rubicam (Y&R) llegó a este resultado gracias a una herramienta estratégica que desarrolló para analizar el valor de las marcas, denominada Brand Asset Valuator (BAV).

Pero no solo sobresale Google, sino que en el top 10 de los jóvenes entre 18 y 24 años aparecen cuatro marcas que tienen que ver con tecnología. Juan Pablo Carrero, director regional de BAV, recordó que los millennials son la primera generación que nació y creció en un mundo digitalizado, lo cual ya se refleja en la identificación que tienen con las marcas.

El BAV 2015 analizó 1,500 marcas sobre cuatro pilares básicos: diferenciación de la marca, relevancia, estima y familiaridad.

Las 10 marcas con más "swag" para los millennials mexicanos, de acuerdo con Y&R, son:

1. Google

Publicidad

2. Adidas

3. Nike

4. YouTube

5. Gamesa

6. Facebook

7. Bonafont

8. Salvo

9. Samsung Galaxy

10. Zucaritas

En la presentación de resultados, Carrero destacó que en la preferencia de los millennials haya cuatro marcas relacionadas con tecnología, además de dos marcas deportivas, lo cual muestra que "el entretenimiento, el deporte, el estilo y el diseño son valorados por este segmento" .

También analizaron qué marcas sobresalen en los cuatro valores ponderados.

Diferenciación: Adidas, Google, iPhone, YouTube y Ricolino.

Relevancia: Nike, Chocomilk, Facebook, Kellogg’s y Google.

Estima: Nido, Salvo, Gamesa, Google y el Auditorio Nacional.

Familiaridad: Coca-Cola, Telcel, Aurrera, Facebook y Bonafont.

"Miren como Facebook gana en relevancia, una red social, una red para compartir, porque este segmento es eminentemente social, y todas las marcas que los ayuden a evolucionar y a desarrollar ese componente social que tienen los millennials van a ser muy importante para ellos ", explicó Carrero.

También subrayó que el Auditorio Nacional esté entre las más estimadas, pues refleja que no es cierto que los más jóvenes se alejen de la cultura. Además hay una tendencia en toda Latinoamérica a revalorar marcas que son muy locales, en contraposición a otras globales.

Ranking general

Google no solo se colocó como la marca más importante para los jóvenes, sino que por primera vez aparece en el ranking general de México, en sexto lugar , cuando lo común había sido que dominaran productos de consumo masivo.

En orden de importancia, las marcas más valoradas por el total de la población fueron: Gamesa, Bonafont, Cloralex, Adidas, Coca-Cola, Google, Lala, Pinol, Nike y Nido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad