Publicidad
Publicidad

10 logotipos que el público pidió cambiar

Las firmas renuevan sus logos como estrategia de mercado, no siempre con éxito; muchas veces el gusto del público influye en la definición de una imagen corporativa.
En algunos casos, "el cliente siempre tiene la razón" hasta en la elección de los logos. (Foto: Shutterstock )
marcas logos

Cuando las empresas deciden modernizar o cambiar sus logotipos, el público a menudo responde con fuertes sentimientos negativos. Algunas marcas sortean el temporal; otras regresan a la imagen que la gente prefería. Marcas como Verizon, GAP y AOL, se han arriesgado con el lanzamiento de una nueva imagen, aunque no siempre han salido avantes.

Verizon

Verizon anunció el nuevo diseño de su logo el miércoles, y la respuesta del público a través de las redes sociales fue tremendamente opositora al cambio.

Publicidad

IHOP

IHOP cambió su logo en junio.

Publicidad

Airbnb

Airbnb presentó su diseño en julio de 2014.

Publicidad

Gap

Gap lanzó su nueva imagen en octubre de 2010, pero la respuesta negativa  fue tan intensa que la marca regresó al original.

Publicidad

Kraft

Kraft abandonó su incónico logo ovalado en 2009, sustituyéndolo por un diseño muy distinto. Y en 2012 lo cambió de nuevo.

Publicidad

AOL

AOL cambió su logo en noviembre de 2009.

Publicidad

 

Pepsi

Publicidad

El logo de Pepsi ha cambiado varias veces con el paso de los años. A la izquierda está el que usaron entre 2003 y 2006, a la derecha su logo actual.

Tropicana

Publicidad

Tropicana modificó su tradicional logo en enero de 2009, pero regresó al logo naranja un mes después, tras la desaprobación de los consumidores y una caída en las ventas.

USA Today

Publicidad

USA Today presentó un nuevo icono en septiembre de 2012, el año en que la compañía celebró su trigésimo aniversario.

Myspace

Publicidad

Myspace cambió de logotipo en octubre de 2010, pero regresó a una versión modificada del original en septiembre de 2012.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad