10 logotipos que el público pidió cambiar
Cuando las empresas deciden modernizar o cambiar sus logotipos, el público a menudo responde con fuertes sentimientos negativos. Algunas marcas sortean el temporal; otras regresan a la imagen que la gente prefería. Marcas como Verizon, GAP y AOL, se han arriesgado con el lanzamiento de una nueva imagen, aunque no siempre han salido avantes.
Verizon
Verizon anunció el nuevo diseño de su logo el miércoles, y la respuesta del público a través de las redes sociales fue tremendamente opositora al cambio.
IHOP
IHOP cambió su logo en junio.
Airbnb
Airbnb presentó su diseño en julio de 2014.
Gap
Gap lanzó su nueva imagen en octubre de 2010, pero la respuesta negativa fue tan intensa que la marca regresó al original.
Kraft
Kraft abandonó su incónico logo ovalado en 2009, sustituyéndolo por un diseño muy distinto. Y en 2012 lo cambió de nuevo.
AOL
AOL cambió su logo en noviembre de 2009.
Pepsi
El logo de Pepsi ha cambiado varias veces con el paso de los años. A la izquierda está el que usaron entre 2003 y 2006, a la derecha su logo actual.
Tropicana
Tropicana modificó su tradicional logo en enero de 2009, pero regresó al logo naranja un mes después, tras la desaprobación de los consumidores y una caída en las ventas.
USA Today
USA Today presentó un nuevo icono en septiembre de 2012, el año en que la compañía celebró su trigésimo aniversario.
Myspace
Myspace cambió de logotipo en octubre de 2010, pero regresó a una versión modificada del original en septiembre de 2012.